Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Don Nicolás presentó su plan de mina a Santa Cruz
24/10/2016

Presentan plan de obras de emprendimiento minero

MINING CLUB/Tiempo Sur

Se trata del proyecto Don Nicolás, ubicado en cercanías a Jaramillo/Fitz Roy. Fue ante autoridades del Gobierno Provincial. Estiman una producción de 50 mil onzas de oro en su vida útil.

Días atrás, el secretario de Minería, Guillermo Bilardo, acompañado por los subsecretarios de Geología y Minería, Leopoldo Klein, y de Comercio, Silvina Córdoba, todos dependientes del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria del Gobierno de Santa Cruz, se interiorizaron acerca del plan de obras presentado por la empresa Minera Don Nicolás.

La misma, estuvo a cargo José Luis Fornes, gerente General; Rolando López, gerente de Mina; Víctor Díaz, técnico en Medio Ambiente; Carina Zini, responsable de Relaciones Comunitarias; y el gerente de la empresa Golder, que lleva adelante la construcción del dique de colas.

De acuerdo a lo manifestado, el proyecto entrará en producción a partir de marzo del año próximo, estimándose una producción anual de 32 mil onzas de oro en el primer año, con un promedio de 50 mil onzas en toda su vida útil, la que entienden será de 5 años.

En ese marco, se presentó información referente a determinados cambios del proyecto original, referidos a accesos y caminos, haciendo hincapié en la identificación de nuevas áreas mineralizadas para incorporar recursos al yacimiento.

También se realizó una pormenorizada exposición de la ingeniería del dique de colas, donde la Autoridad de Aplicación efectuó una serie de recomendaciones que deberá cumplimentar la empresa, y por la Subsecretaria de Comercio, se solicitó afianzar el trabajo que se viene realizando en la Mesa de Gestión de proveedores, impulsando el compre local.

Cabe destacar que también participaron Pedro Tiberi, director Provincial de Geología, y Pablo Rossi, director General de Gestión PYMES, quienes se bajo la órbita del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria.

Minera Don Nicolás es una operadora de capitales argentinos, con proyectos en construcción, denominados Don Nicolás, Martineta - en cercanías a Tres Cerros - y Paloma, también en adyacencias a Fitz Roy-Jaramillo. A la fecha, la inversión realizada ha sido de 120 millones de dólares. Se trata del mayor emprendimiento de su tipo manejado por capitales locales.

HISTORIA DEL PROYECTO

Don Nicolás es un proyecto de oro y plata ubicado en la zona de Tres Cerros, en la provincia de Santa Cruz, desarrollado por Minera Don Nicolás S.A.

Esta compañía pertenece a CIMINAS, una empresa formada por un grupo de inversores privados de capitales argentinos con la misión de desarrollar proyectos nacionales, con nivel medio y alto potencial de crecimiento a largo plazo.

 

Entre los principales compromisos de Don Nicolás se encuentra el desarrollo sustentable de las comunidades cercanas al proyecto, los programas sociales proactivos, el apoyo a los proveedores locales y la necesidad de utilizar técnicas modernas de minería que contemplen la seguridad y el medioambiente tanto para el cuidado de las personas como de los recursos naturales.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA