Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Precio plata: Morgan Stanley se suma. Repunta el oro
 
24/10/2016

Morgan Stanley se une al sistema de fijación del precio de la plata de Londres

MINING PRESS/Oro y Finanzas

Morgan Stanley se une al London Silver Fixing, entidad responsable de establecer el precio de referencia de la plata para el mercado físico de Londres. El Chicago Mercantile ExchangeThomson Reuters son los actuales administradores, desde que en agosto de 2014 sustituyeron a la entonces empresa gestora, la London Silver Market Fixing Limited. Hace un año, el banco japonés Mitsui abandonó el proceso de fijación del precio de la plata en Londres, siendo sustituido, poco después, por el China Construction Bank. Con la entrada de Morgan Stanley habrá 7 bancos gestionando el precio de la plata en Londres.

Morgan Stanley se une a China Construction Bank, HSBC Bank USA NA, JPMorgan Chase Bank, The Bank of Nova Scotia, The Toronto Dominion Bank y UBS AG para participar en las subastas diarias y fijar el precio de la plata de Londres. La primera participación de Morgan Stanley en las subastas será el 25 de octubre de 2016.

Los últimos bancos en abandonar el sistema de fijación del precio de referencia de la plata para el mercado físico de Londres fueron Barclays, multado por el regulador británico por manipular el precio del oro, Deutsche Bank y Mitsubishi UFJ Securities International Plc que cerró su negocio de materias primas en Londres.

Aumenta inversión en oro frente a economía mundial que no despega

BAE

El oro vuelve a brillar en el menú de inversiones, en medio de una economía global que no despega y genera incertidumbre en los mercados.

En el último tiempo, fondos de inversión internacionales decidieron aumentar sus apuestas sobre este commoditie frente a las señales difusas que continúan arrojando los índices de actividad de los principales países del mundo.

Inversores argentinos también acompañaron la tendencia. Carlos Leiza, Gerente de Banca Social y Pignoraticio de Banco Ciudad, una de las pocas vías para invertir en oro que existe a nivel local, indicó que si bien hasta septiembre la venta de este metal precioso se mantuvo estable –aunque en volúmenes mayores a los de 2015-, con los datos obtenidos en lo que va de octubre se proyecta una venta mensual que superaría en un 50% a la de meses anteriores.

“También hemos recibido varias consultas de empresas para la compra de importantes volúmenes de oro para su portafolio de inversiones, lo que hace presumir que se espera una suba de precio de la onza mayor a la que se tuvo en el primer semestre de este año, Puede ser una buena oportunidad para invertir en este metal”, señaló Leiza.

En lo que va del año, el oro acumula una ganancia de 19,35 por ciento. En la última semana, este commoditie ganó un 1,05% y alcanzó los u$s1.267,5 la onza troy, tras una seguidilla de tomas de ganancias.

Si bien la posibilidad, cada vez más cercana, de que la Reserva Federal pueda subir las tasas en diciembre próximo llevó a algunos inversores a salir del oro, analistas siguen otorgándole una perspectiva alcista a este commoditie.

“Si la Fed sube la tasa, eso atenta contra el alza de precio del oro. Pero esta suba de tasa sería sólo en Estados Unidos, mientras que el resto de los bancos centrales del mundo -Europa, Japón, Inglaterra- siguen bombeando dinero, y eso juega a favor del oro”, afirma Gustavo Neffa, director de Research For Traders.

A esto se suma el hecho de que los mercados no están logrando superar nuevos máximos y eso podría habilitar la toma de ganancias. “Vemos mercados que están coqueteando con niveles máximos pero no se animan a romper, y cuando un mercado pasa mucho tiempo sin poder quebrar estas barreras, termina cayendo”, indicó Neffa.

Una baja en las plazas bursátiles claramente juega a favor de un activo de refugio como el oro.

Es por eso que, según indican en la city, en el último tiempo muchos fondos líderes comenzaron a disminuir sus inversiones en acciones del S&P 500, del Nasdaq y de los mercados emergentes para aumentar sus posiciones en ese metal precioso.

Según datos del mercado, del análisis del SPDR Gold Trust, el ETF de oro más importante del mundo, en el último trimestre los principales fondos institucionales aumentaron un 32% en promedio sus inversiones en este índice.

Para Neffa, a fines de este año el oro debería ubicarse en un rango de u$s 1.300 la onza troy, lo que significaría una ganancia de 2,56% desde el precio de cierre del viernes pasado.

 

El oro, al alza aunque el avance del dólar limita ganancias

INVESTING

 Los precios del oro subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, aunque las ganancias fueron limitadas pues el robusto dólar registró máximos de febrero ante las crecientes expectativas de que la Reserva Federal subirá los tipos de interés antes de finalizar el año.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.267,85 USD por onza troy, avanzando un 0,33% o 4,15 USD a las 2:55, hora de la costa este (las 8:55 en España). El metal precioso se dejó el día anterior un 0,32% o 4,00 USD.

La última tanda de datos económicos positivos de Estados Unidos, junto con las determinantes declaraciones de algunos de los principales funcionarios de la Fed, no hacen más que reforzar las expectativas de que suban los tipos de interés en los próximos meses.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los inversores estiman que hay un 74% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó este martes en 98,75, no muy apartado de los máximos de nueve meses registrados durante la jornada anterior en 98,83.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en diciembre se apuntó un alza del 0,26% o 4,6 centavos hasta situarse en 17,65 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre ganaron un 1,62 % o 3,4 centavos hasta 2,127 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA