Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERAS
Anglo American 3T 2016: Menos cobre, más diamantes
25/10/2016

Anglo American 3T 2016: Más diamantes, menos cobre

MINING PRESS

Anglo American dio a conocer los resultados de sus operaciones correspondientes al 3 T 2016. Las continuan mejoras operacionales en toda la cartera de proyectos y operaciones, le ha dado buenos frutos a la minera que entregó una producción 4% superior en lo que va del año, y un 12% más en comparación con el T2 de 2016. Este último incremento se debe en gran parte debido a la fuerte recuperación en la mina Sishen en Kumba, cuya producción aumentó un 46%, después de la finalización con éxito de su reestructuración. "En nuestros negocios de diamantes y platino continuamos con nuestro plan de mantener la disciplina en los volúmenes de minerales y la demanda, mientras que la puesta en marcha en Minas-Rio y Grosvenor están progresando bien, y Barro Alto ha alcanzado la capacidad nominal. La producción modestamente al alza en De Beers es un reflejo de la mejora de las condiciones de mercado en el 3T 2015, pero se mantiene una perspectiva cautelosa ", dijo Mark Cutifani, CEO de Anglo American.

MENOS COBRE

La producción de cobre de todas las operaciones (salco los activos AA Norte vendidos el 1 septiembre de 2015), disminuyó un 9% a 139.800 toneladas y un 3% en comparación con el 2T de 2016.

La producción de Los Bronces cayó un 27% a 72.100 toneladas, debido a menores leyes esperadas (0,65% frente a 0,87%), como consecuencia de un menoe desarrollo de la mina en las zonas de mayor grado, seguido de las adversas condiciones meteorológicas. Además, las operaciones se vieron afectadas por una huelga de siete días en septiembre que tuvo un impacto de 7kt sobre la producción.

En Collahuasi, la producción atribuible aumentó un 31% hasta 57.000 toneladas debido a leyes más altas de mineral (1,23% vs. 1,09%) y el fuerte rendimiento de la planta.

La producción de El Soldado cayó un 3% a 10.700 toneladas, debido en gran parte al impacto de una huelga de 13 días que tuvo lugar en julio.

MÁS DIAMANTES

La apuesta de Anglo American por De Beers le dio a la minera buenos resultados. La producción de diamantes ha aumentado un 4% a 6,3 millones de quilates en comparación con el 3T 2015, cuando la producción se redujo en respuesta a las condiciones comerciales imperantes del mercado.

En Debswana (Botswana), la producción aumentó un 12% a 4,5 millones de quilates gracias a la producción de Jwaneng que aumentó un 47% como resultado de un mantenimiento planificado en el 3T 2015. Este aumento paleo la disminución en la mina Orapa, que tuvo una caída del 22% debido a una parada planificada para alinear la producción a las condiciones comerciales.

La producción en DBCM (Sudáfrica) aumentó en un 6% a 1,1 millones de quilates en gran parte como resultado del procesamiento de los grados más altos en Venecia y al aumento del rendimiento en Voorspoed, lo que ayudó a compensar la producción de Kimberley, vendida en enero de este año.

La producción en Namdeb Holdings (Namibia) disminuyó en un 13% a 0,4 millones de quilates, mientras que en Canadá la producción disminuyó un 48% a 0,2 millones de quilates debido al mantenimiento de la mina Snap Lake en diciembre de 2015. Esto fue parcialmente compensado por la primera producción de Gahcho Kué, la mina inaugurada el pasado 20 de septiembre y su aceleración está progresando bien.

Las ventas de diamantes en bruto consolidado en el 3T 2016 aumentaron en un 77% a 5,3 millones de quilates, aumento que refleja la mejora de las condiciones comerciales respecto al 3T 2015, cuando la alta oferta impactó en los mercados.

 

HIGHLIGHTS PRODUCTION

+ La producción de diamantes ha aumentado un 4% a 6,3 millones de quilates en comparación con el 3T 2015, 


+ La producción de platino (expresado como metal en concentrados) se mantuvo prácticamente sin cambios, aumentando un 1% a 619.000 onzas. El platino refinado aumentó en un 14% a 694,700 onzas, tras la recuperación de la Refinería de metales preciosos.


+ La producción de cobre cayó en un 9% a 139.800 tonelada debido a menores leyes esperadas en Los Bronces y el impacto de las huelgas en Los Bronces y El Soldado, que fueron compensados ​​en parte por el fuerte rendimiento de Collahuasi.

+ La producción de níquel aumentó en un 66% a 11.300 toneladas, tras la finalización con éxito del horno de Barro Alto, reconstruido en 2015.


+ La producción de mineral de hierro de Kumba aumentó en un 3% (33% frente a T2 2016) a 11,8 millones de toneladas debido a las mejoras de productividad en Sishen tras su reestructuración.


+ La producción de mineral de hierro de Minas-Rio se incrementó en un 53% a 4,5 millones de toneladas (base húmeda) 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA