Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
México: Abrió la mina San Rafael
26/10/2016

nauguran nueva mina en Cosalá; prevén nuevos empleos

MINING PRESS/Debate.mx

Con una inversión de 420 millones de pesos inauguraron un proyecto minero más en Cosalá, con lo cual se prevé que el sector cierre con 20 mil millones de pesos en producción minera.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Sinaloa ocupa el lugar 10 a nivel nacional como uno de los estados con mayor producción de oro en México.

En busca de que esta actividad crezca se le dio apertura a la mina San Rafael, en la zona serrana de Cosalá, con lo que se incrementará el número de empleos creados en la administración de Mario López Valdez, comentó el titular de Sedeco en el estado, Francisco Labastida Gómez de la Torre.

Se estima que con este proyecto se va a explotar un millón de onzas de plata, 50 millones de libras de zinc y 20 millones de libras de plomo.

El funcionario estatal destacó que la entidad cuenta con mil 076 millones de hectáreas bajo concesiones de exploración y extracción de minerales.

En minería, en Sinaloa se estima cerrar a noviembre de 2016 en 20 millones 587.18 el valor de la producción minera en el estado, rebasando la meta sexenal de 13 mil millones de pesos; además, en la Inversión Extranjera Directa (IED) se cuenta con el pronóstico de cerrar a noviembre de 2016 en 800.26 mdd, también rebasando la meta, que es de 600 mdd; y el PIB minero en 2011 se recibió en 1.6 %, aunque al cierre de 2015 este estaba en 2.9 %, pudiéndose incrementar al cierre de 2016.

Acuerdos

Para incrementar los Índices de Producción Minera, las autoridades de la Sedeco han trabajado en desarrollar algunos acuerdos con países como Canadá, el cual ocupa el primer lugar como uno de los que más invierte en Sinaloa.

Asimismo, hace algunos días el secretario de Desarrollo Económico del estado firmó algunos acuerdos con autoridades de China, los cuales vendrán a Cosalá para explorar el territorio y definir el mejor lugar para invertir.

El otro gran proyecto que se promovió en China fue el de Metates, Chesapeake, de origen canadiense, que ocupa 80 mil millones de pesos, el cual se encuentra en la zona serrana de Cosalá.

Afectaciones

Sin embargo, la actividad minera también ha enfrentado complicaciones: en primera instancia, el año pasado algunos proyectos mineros cerraron sus puertas luego de la caída que tuvieron el precio de los metales en el mercado internacional.

Pese a esta situación, los proyectos no cerraron sus puertas, sólo pararon su actividad, y al recuperarse el precio de los metales estas reanudaron sus actividades.

Aunado a esto, también el pasado 8 de abril en el municipio de Sinaloa se presentó un robo de 900 kilogramos de oro valuado en mil 202.5 millones de dólares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA