Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ECONOMÍA
PPK: Balance de los 100 días (Video)
27/10/2016

Indicadores de confianza registran un alza pronunciada en primeros 100 días

Andina

El presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski sostuvo hoy que en los tres primeros meses de su gestión se ha recuperado la confianza empresarial y que ya se empiezan a sentir los efectos de las acciones para dinamizar la economía.

En una entrevista en TVPerú, refirió que una de las prioridades de su gestión ha sido destrabar las inversiones y dinamizar la economía.

“Hay índices de confianza que han mostrado un alza pronunciada. Uno de ellos, que es quizás el más financieramente llamativo, es la Bolsa de Valores de Lima, que desde que empezó el gobierno ha pegado salto para arriba, pese a que precios de las acciones mineras no han cambiado. Pero todo ha subido, se ha recuperado un montón”, precisó.

El jefe del Estado también remarcó que enfocará su gestión en atender a la población en los servicios de agua potable, seguridad, y dijo que también se invertirá en la mejorar la infraestructura de los colegios.

“Me voy a concentrar en el agua potable, seguridad”, aseveró.

Además, manifestó que está muy contento con el desempeño de su Gabinete Ministerial y dijo que no piensa en realizar cambios en dicho equipo.

“No, para nada (pienso hacer cambios en el gabinete). Creo que todo el mundo está trabajando muy bien. Hemos tenido unos problemas en Palacio que arreglamos al minuto Estoy contento con mi gabinete (…)”, anotó.

De otro lado, dijo que el Poder Ejecutivo ha hecho un gran trabajo al dialogar con la población de Cotabambas, en Apurímac, y escuchar sus propuestas frente al proyecto minero Las Bambas.

Agregó que el Ministerio Público investiga los hechos y que la empresa operadora del proyecto se ha comprometido a mejorar una carretera que figura el pliego de demandas de la población de Cotabambas.

El jefe del Estado brindó una entrevista a TVPerú en el marco de los primeros 100 días de su gestión.

 

PPK: Hemos destrabado obras del Aeropuerto de Chinchero, la Red Vial 6 y el puerto San Martín

Semana Económica

El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y el premier Fernando Zavala presentaron en conferencia de prensa los avances de los primeros 100 días de gestión.

Los máximos representantes del Ejecutivo afirmaron que han trabajado más de 300 medidas en el periodo mencionado, en función a cuatro ejes: oportunidades e inversión social; seguridad ciudadana y lucha contra la corrupción; empleo, formalización y reactivación económica; y el acercamiento del Estado con el ciudadano.

En su presentación, PPK destacó el destrabe de tres proyectos de infraestructura: el aeropuerto de Chinchero en el Cusco, la Red Vial 6 (el tramo Chincha-Ica), la Autopista del Sol (Trujillo-Suyana) y la modernización del puerto San Martín, en Pisco.

El mandatario detalló que hoy “se firmará la adenda (sic) que es necesaria para que esta obra se empiece”, respecto al aeropuerto de Chinchero. Además, informó que mañana estará presente en las obras de Red Vial 6 y el puerto San Martín.

A estos proyectos, se suma el destrabe de 170 obras de agua y saneamiento, que beneficiarían a un millón de personas, y la aceleración en las obras de la Línea 2 del Metro de Lima. “La Línea 2, que estaba avanzando en un kilómetro por año, ahora está en seis kilómetros por año, y ya hay terrenos liberados para que se construyan seis estaciones”, sostuvo PPK.

En cuanto a la reactivación económica, Kuczynski destacó una emisión de bonos en soles que reordena la deuda pública del país.

“En el MEF, se ha organizado, a través de una emisión de bonos en soles —la más grande la historia—, una reducción de la deuda futura del Estado con refinanciamiento en soles, ahorrando S/.10 millones(…) La deuda ha bajado, no ha subido”, indicó.

 

El primer ministro Zavala indicó que esperan trabajar más rápidamente en el fortalecimiento de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad (ONDS) y en la simplificación administrativa dentro de las entidades estatales. “Esperamos, durante el mes de noviembre, emitir los primeros decretos legislativos en simplificación administrativa en beneficio del ciudadano y la empresa”, expresó.

El premier también admitió que encontraron “problemas importantes” y “serias deficiencias” en la capacidad del Estado por dar servicios al ciudadano, especialmente en el sector salud, casos de corrupción y ofrecimientos incumplidos con algunas comunidades, lo que está dificultando la gestión de los conflictos sociales.

Entre otras medidas, las autoridades mencionaron:

  • Destrabe de obras de ampliación del Aeropuerto Jorge Chavez.
  • Inicio de obras de pavimentación de 1,450 km de la Red Vial Nacional.
  • Ejecución de 22 megaoperativos en 12 departamentos. Se ha capturado a 234 peligrosos delincuentes y desarticulado 16 peligrosas bandas criminales.
  • Modificación el Código Penal para declarar la inhabilitación permanente o “muerte civil” por delitos contra la administración pública.
  • Formación del Consejo Presidencial de Integridad, presidida por Eduardo Vega.
  • Lanzamiento del Programa Sierra Azul.
  • Incremento de los fondos de Innóvate Perú por US$100 millones para mejorar las capacidades para innovar en industria.
  • Puesta en funcionamiento de ocho Centros de Desarrollo Empresarial que permitirán a las mypes aprender a usar herramientas tecnológicas.
  • Reducción de tarifas eléctricas en zonas rurales hasta en 68%.

El Ejecutivo puso a disposición un “Resumen de los avances y logros en los primeros 100 días“, que puedes leer aquí.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA