Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro y FED. Cobre estable y estaño en máximos
 
27/10/2016

Sube el oro ante la inquietud en torno a la Fed y las elecciones de EE.UU.

INVESTING

 Los precios del oro subieron durante la mañana de la jornada de negociación de este jueves en Europa, pues la constante incertidumbre suscitada en torno a la política monetaria d la Reserva Federal y las elecciones de Estados Unidos respaldaba la demanda de activos considerados refugio seguro.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció a 1.268,95 USD por onza troy a las 3:15, hora de la costa este (las 9:15 en España), apuntándose un alza del 0,19% o 2,35 USD.

El metal precioso se dejó el día anterior un 0,55% o 7,00 USD, tras registrar máximos de tres semanas en 1.277,20 USD.

Las previsiones a corto plazo en cuanto al oro siguen siendo algo turbias pues la última tanda de datos económicos positivos de Estados Unidos, junto con las determinantes declaraciones de algunos de los principales funcionarios de la Fed, refuerzan las expectativas de que suban los tipos de interés antes de finalizar el año.

La próxima reunión de la Fed se celebrará en noviembre, pero no es probable que suban los tipos de interés antes de las elecciones.

De hecho, según Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, los traders estiman que hay un 78% de probabilidades de que se produzca una subida de los tipos de interés en la reunión de diciembre.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se situó en 98,70 este jueves, no muy apartado de los máximos de nueve meses registrados esta semana en 99,09.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Este jueves, los participantes del mercado analizarán los últimos datos sobre bienes duraderossolicitudes de ayudas por desempleo y ventas de vivienda construida. Las cifras sobre el crecimiento del tercer trimestre en Estados Unidos se publicarán el viernes, lo que podría ofrecer más indicios acerca del futuro rumbo de la política monetaria.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en diciembre se dejó un 0,1% o 1,8 centavos hasta situarse en 17,60 USD por onza troy durante la mañana de la jornada de negociación en Londres, mientras que los futuros sobre el cobre perdieron un 0,68% o 1,5 centavos hasta 2,131 USD por libra.

Según datos publicados anteriormente, la evolución de beneficios de las empresas de China se ralentizó bruscamente en septiembre pues algunos sectores clave del ámbito manufacturero se desplomaron ante la disminución de la actividad y el aumento de la deuda, lo que indica que la segunda economía del mundo sigue debilitada.

Los beneficios del sector industrial aumentaron el mes pasado un 7,7%, ralentizándose considerablemente tras dispararse en agosto un 19,5%, según la Oficina Nacional de Estadística.

El Gigante Asiático es el mayor consumidor de cobre del mundo y concentra casi el 45% del consumo mundial.

Cobre opera estable y estaño toca máximos de 22 meses por caída de inventarios

REUTERS

El cobre operaba estable tras subir más de un 2% el martes, mientras que el estaño tocó su nivel más alto en casi dos años por bajas existencias del metal.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres (LME) operaba estable, a 4,736 dólares por tonelada, tras subir un 2.1% el martes, cuando los precios tocaron un máximo de dos semanas por rumores sobre más estímulos fiscales en China, que podría elevar la demanda por la mayoría de los metales.

Analistas y operadores dijeron que China probablemente elevará las importaciones de cobre en los próximos meses en la medida en que la debilidad del yuan abra oportunidades de arbitraje y aumente la demanda, en parte gracias a una bonanza en el mercado inmobiliario chino.

La minera chilena Antofagasta estimó que la producción de cobre para todo el año se ubicará en el extremo inferior de su pronóstico y que para el próximo año aún será baja.

En tanto, el estaño tocó los 20,330 dólares por tonelada, su nivel más alto desde diciembre del 2014, para luego retroceder un 0.2%, a 20,229 dólares por tonelada. Los inventarios de estaño en los almacenes de la LME bajaron a 2,930 toneladas, su menor nivel desde el 2004.

Los precios del aluminio avanzaban un 0.7%, a 1,680 dólares por tonelada, mientras que el aluminio en Shanghái escaló un 4%, a 13,995 yuanes, su nivel más alto en más de dos años, ante el alza del carbón y en reacción a los recortes de capacidad siderúrgica de China.

El carbón puede ser usado para fundir metales como el acero y el aluminio.

El zinc caía un 0.5%, a 2,355 dólares por tonelada, tras tocar un máximo de tres semanas en la rueda previa, mientras que el plomo ganaba un 0.3%, a 2,050 dólares por tonelada, y el níquel perdía un 0.4%, a 10,180 dólares por tonelada.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA