Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
OBRAS
Pasos Argentina-Chile: Pehuenche, todo asfalto
27/10/2016

Tras décadas, quedó pavimentada toda la ruta por el paso Pehuenche

MINING PRESS/MDZOL

Vialidad Nacional concluyó la obra de asfaltado del lado argentino en el paso Pehuenche, por lo que el camino entre Bardas Blancas y Chile se encuentra completamente pavimentado. Faltaban 5 kilómetros que ya fueron terminados.

El anuncio lo hizo el consejero de Vialidad Provincial Zona Sur, Leonardo Viñolo, quien a través de su cuenta de Facebook compartió la información del fin de la obra. "Día histórico, hoy Vialidad Nacional culminó la obra del lado argentino", detalla el mensaje.

Hay que recordar que hasta mediados de abril se había avanzando hasta dejar el Paso al borde de quedar completamente asfaltado, ya que solo faltaban 5 kilómetros para concluir la obra de pavimento.

Luego, por las contingencias climáticas del invierno hubo que suspender los trabajos, que se lograron terminar en las últimas horas. Aunque estaba prevista su culminación antes del invierno, las fuertes nevadas que azotaron la zona hicieron imposible el cumplimiento de esa meta.

Si bien se terminó con la colocación de la carpeta, ahora habrá que continuar trabajando en las obras de demarcación de la calzada y colocación de algunas medidas de seguridad en el camino, que todavía restan concluir.

Cabe destacar que el Pehuenche se empieza a configurar como una alternativa real al Paso Cristo Redentor y se agilizará significativamente la conexión entre el sur de la provincia y la región de Talca.

EL PASO PEHUENCHE

Paso Pehuenche es un paso de frontera entre la República Argentina y la República de Chile. Se accede del lado chileno por ruta internacional CH 115, dentro de la Región del Maule. Actualmente, esta ruta está completamente pavimentada por el lado chileno, desde la ciudad de Talca hasta el límite internacional.

La altura de este paso es de 2.553 msnm. La policía más cercana de Chile se encuentra en el retén La Mina a 62 km de distancia (km 100 de la Ruta CH 115). El servicio de control se encuentra ubicado en el Complejo Fronterizo Pehuenche, en las cercanías de la Laguna del Maule (km 138). El horario de habilitación del paso tiene dos variantes, uno es de 8.00 a 18.00, si se transita por ruta CH 115, y otro es de 8.00 a 21.00 si se lo hace entre el sector La Mina y la laguna del Maule, según resolución de la Gobernación de la Provincia de Talca del año 2007.

Del lado argentino se encuentra la provincia de Mendoza. Las localidades más próximas son Las Loicas, Bardas Blancas y Malargüe. La aduana argentina se encuentra en Las Loicas.

En noviembre de 2000 comenzaron del lado argentino las obras de pavimentación del paso. El primer tramo de 23 km a partir de la localidad de Bardas Blancas fue finalizado en 2006. En julio de 2016, resta por pavimentar un tramo de solo 2 km en el lado argentino, muy cerca del limite con Chile, encontrándose la obra en su etapa final para ser oficialmente inaugurada.

El paso está abierto casi todo el año, salvo luego de nevadas intensas en invierno.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA