Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Chinos en Barrick: Ecos de las versiones. Dushnisky dixit
28/10/2016

Las Proyecciones de Barrick para sus minas

REUTERS

Barrick Gold Corp espera desarrollar un "flujo constante" de los proyectos en sus áreas del Cinturón de El Indio en Argentina, por lo que es el candidato más probable para un acuerdo de asociación, dijo un alto ejecutivo en una entrevista el jueves.

Barrick está abierto a ofertas para comprar o tomar participaciones en sus cinco minas más importantes, como Veladero, en Argentina, el presidente Kelvin Dushnisky a Reuters

Zijin Mining y Shandong Gold Mining han mantenido conversaciones separadas con Barrick sobre la compra de una participación del 50 por ciento en Veladero, de acuerdo con cuatro fuentes con conocimiento del proceso.

Dos fuentes habían dicho a Reuters que a Barrick le gustaría que el comprador de una participación en Veladero invierta también en la vecina Pascua-Lama, que se extiende entre la frontera de Argentina y Chile.

El Indio, un tramo de 140 km (87 millas) donde están Veladero y los proyectos Pascua-Lama y Alturas.

"Tenemos la esperanza de que vamos a tener un flujo constante de proyectos a lo largo de los años que desarrollamos en El Indio Belt, una zona en la que tendría mucho sentido para nosotros incorporar un socio",  dijo en entrevista telefónica el directivo de Barrick".

Losacuerdos de asociación permitirían a las mineras combinar capital, conocimientos técnicos y otras habilidades y se puede esperar más de tales ofertas, dijo Dushnisky, quien no precisó si otras mineras se habían acercado a Barrick a invertir en Veladero.

El año pasado, Barrick vendió una participación en su mina de Papua Nueva Guinea a Zijin, y las dos compañías formaron una alianza. Barrick se ha comprometido a trabajar con Zijin en la mina durante cinco años, dijo Dushnisky.

"Barrick también está considerando la posibilidad de adquirir activos, pero será exigente", dijo. 

La compañía canadiense ha estado vendiendo activos y el uso de flujo de caja para pagar la deuda. El 50 por ciento de participación de Barrick en mina Kalgoorlie en el Oeste de Australia ha atraído el interés de mineras dentro y fuera de ese país" dijo Dushnisky.

Newmont Mining, que opera Kalgoorlie y posee el otro 50 por ciento, ha expresado su interés en la adquisición, pero diferentes puntos de vista sobre valoración haber frustrado un acuerdo.

Barrick informó a ganancias mayores a las esperadas el miércoles. La acción terminó un 1,4 por ciento el jueves, a $ C22.55.

CHINOS MIRAN MINAS DE BARRICK Y ENFRENTAN MARCO REGULATORIO

Mineras estatales chinas están considerando comprar operaciones de Barrick Gold Corp en Argentina, lo que llevaría sobre los activos que están bajo el escrutinio de los reguladores y enredados en los juicios e investigaciones.

Después de dos derrames de cianuro desde el año pasado, Veladero es el foco de varios casos judiciales, mediante una investigación provincial, cargos criminales contra los trabajadores actuales y anteriores y protestas ambientales. Pascua-Lama está suspendido desde 2013 debido a la oposición política, la agitación laboral y bajos precios del oro.

Dada la escasez mundial de las grandes minas de oro, los compradores chinos no es probable ser disuadidos por los incidentes ambientales, dijo John Ing, presidente de Maison Placements, de Canadá.

"La competencia sana para los activos de Barrick es debido a la calidad y la falta de onzas (oro) significativas", dijo a Reuters

Veladero, el mayor productor de oro en Argentina, se espera que produzca entre 530.000 a 580.000 oz de oro este año, tanto como algunas de tamaño medio mineros de oro producen a partir de varias minas. Las empresas chinas no respondieron a las solicitudes de comentarios.

Sin margen de error

Argentina tiene una larga historia en minería y muchas empresas operan en el país, incluyendo Barrick compite con Goldcorp y AngloGold Ashanti  pero la subsidiaria de Barrick Minera Argentina Gold  ha tenido un escrutinio regulador frecuente.

El portavoz de Barrick, Andy Lloyd, le atribuye el elevado número de medidas reglamentarias al sistema de regulación rigurosa de la provincia de San Juan, y destacó que que muchas de las acciones estaban relacionadas con incidentes menores.

"Veladero es la operación minera más grande de la provincia, y por lo tanto es un foco natural de los reguladores provinciales. La mina se inspecciona con frecuencia, cada dos semanas. San Juan cuenta con un marco regulador sólido y bien desarrollado para la minería, y eso es bueno, ya que proporciona seguridad de que la industria está bien regulada", añadió el vocero.

El incidente de más alto perfil en Veladero fue de un septiembre de 2015 derrame que envió a más de un millón de litros de líquido con cianuro a un río cercano. Barrick pagó una multa de US$ 10 millones a San Juan y a principios de este año un tribunal provincial aprobó los cargos de negligencia criminales contra nueve empleados actuales y anteriores, que aún están pendientes.

El mes pasado, después de un segundo incidente en el que el líquido contaminada con cianuro, la mina fue cerrada por los reguladores durante casi tres semanas. Barrick dijo que el incidente no tuvo impacto ambiental, citando extensa de monitoreo de agua, y que se limitaba a su propiedad.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA