Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
VELADERO II
Veladero: Barrick y Canadá desmintieron una auditoría
01/12/2016
MINING PRESS/Barrick/ Embajada de Canadá

LA DESMENTIDA DE BARRICK

A raíz de la reciente noticia publicada en los medios de comunicación, Barrick informa qué:

La Embajada de Canadá comunicó a Barrick a comienzos del mes de noviembre la visita a Argentina del Consejero de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) para el Sector Extractivo, Jeffrey Davidson. El propósito de la misma es conocer en profundidad a los actores que integran el sector minero argentino.

En el marco de esta visita, el funcionario canadiense desarrollará una agenda de actividades en San Juan, que incluye una visita previamente planificada a nuestro emprendimiento Veladero.

Esta visita no consiste en una auditoría del gobierno canadiense sobre el trabajo de Barrick en San Juan, ni condicionará su apoyo a la compañía en los mercados extranjeros.

LA ACLARACIÓN DE LA EMBAJADA
DE CANADÁ EN ARGENTINA

La información desmentida: Canadá le sacará el apoyo a Barrick Gold si la minera no optimiza los controles

INFOBAE/REUTERS

El gobierno canadiense advirtió a la empresa que no ajusta los sistemas para impedir los derrames que afectan el medioambiente

El diputado nacional sanjuanino de Cambiemos, Eduardo Cáceres, presidente de la Comisión de Minería del Congreso de la Nación, coordinó con Jeffrey Davidson, consejero de Responsabilidad Social Empresaria (RSE) de Canadá, los trabajos que se realizarán en las localidades donde la empresa canadiense Barrick Gold realiza sus explotaciones mineras.

Haciendo además especial foco en la mina Veladero, con motivo de los dos incidentes ocurridos en la misma en el último año. "Se agrega un nuevo control, nos viene muy bien y es un gran avance porque apuntan a que no sucedan más los derrames que pongan intranquila a las personas", manifestó el legislador.

"Que se involucre el gobierno de Canadá no es cosa menor, obligará a estar más atentos a cambios de un costo significativo. Lo menos que se merecen los sanjuaninos es llevarles un poquito más de tranquilidad", remarcó el legislador.

Canadá inicia un proceso para proteger la actividad minera exigiendo el ejercicio de buenas prácticas a sus empresas. Tanto que actúen dentro de su país, y como ahora, fuera de él. De esta manera se suma un nuevo control a la actividad en nuestro país a los ya existentes. Hoy, los controles se dan en las órbitas provinciales principalmente, y en menor medida en el área nacional. Esto por las competencias constitucionales dadas a las provincias en materia de recursos.

Perder el apoyo del gobierno de Canadá en los mercados significa una menor cotización del valor de la acción de la empresa en las bolsas. Algo que repercute en el corazón de la mayoría de los proyectos mineros y, especialmente, en todos los ejecutados por compañías grandes. En la minería, al ser proyectos largos en el tiempo (20, 30 años en promedio), lo que pasa alrededor de las acciones constituye un eje vital en el giro de las empresas.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA