Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
FUSIONES
M&A China: ¿Otro gigante del acero?
01/12/2016
MININGPRESS

El China Baowu Steel Group nace de la fusión de Baosteel Group, con sede en Shanghai, y Wuhan Iron and Steel Corporation, de la provincia central de Hubei.

Meses después del anuncio surge un nuevo grupo de acero, cuya producción anual será la mayor de China y la segunda en el mundo, se ha constituido  en Shanghai, tras la fusión de dos grandes fabricantes.

La producción conjunta de los dos grupos alcanza unos 60 millones de toneladas, con lo que supera la de Hesteel, que es en la actualidad el mayor productor de China, y se sitúa como la segunda mayor en el mundo, solo por detrás de ArcelorMittal, de acuerdo con los datos de 2015 de la Asociación Mundial del Acero.

Se estima que el nuevo grupo tiene 228.000 empleados, unos activos generales por valor de 730.000 millones de yuanes (106.000 millones de dólares) y unos ingresos anuales de 330.000 millones de yuanes.

La fusión es una importante medida para fomentar la reestructuración económica de China y mejorar la competitividad de los fabricantes de acero del país asiático en el mercado internacional, afirmó el presidente de Baowu, Ma Guoqiang.

La Comisión de Supervisión y Administración de Activos Estatales aprobó la operación en septiembre, en un contexto en el que el país lucha por reducir su exceso de capacidad de producción de acero.

China es el mayor productor y consumidor de acero del mundo. Su producción anual es de 1.200 millones de toneladas, y el país tiene como objetivo reducirla en 45 millones de toneladas en 2016.

China ha cerrado plantas de acero con una capacidad total de más de 90 millones de toneladas en los últimos cinco años y planea reducir la producción en otros entre 100 y 150 millones de toneladas para 2020.


En 2015, la producción de acero de Baosteel fue de 34,9 millones de toneladas, mientras que la de WISCO fue de 25,8 millones de toneladas, según los datos recopilados por el Centro de Investigación de acero Información Lange con sede en Beijing. 

Previo a la fusión Baosteel anunció  planes para recortar la producción en 9,2 millones de toneladas en los próximos tres años, mientras que WISCO estableció el objetivo de 4,42 millones de toneladas. La compañía combinada recortar otros 3 millones de toneladas. 

"Baowu recortará un total de 16,6 millones de toneladas de acero a finales de 2018, lo que ayudará a abordar el problema de exceso de capacidad", dijo Wang. 

"La fusión podría ayudar a acelerar la intensa competencia en el mercado mediante la agrupación de personal, tecnologías y recursos," afirmó Li Xinchuang, presidente del Instituto de Planificación e Investigación de la Industria Metalúrgica de China  a Global Times el jueves. 



Moody 's Investors indicó que las perspectivas de ganancias para los fabricantes de acero asiáticos es negativo para 2017 ya que se debilitará debido al descenso de la producción y una menor rentabilidad. 

China reducirá la producción de acero en 100 millones de toneladas a 150 millones de toneladas en el período inicial de cinco años a partir de 2016 y promovera la reestructuración de la industria, dijo que el gobierno central en febrero. El gobierno chino dijo que alienta las fusiones y adquisiciones como una manera efectiva de abordar la cuestión. 

Como Baosteel y WISCO son complementarios en productos tales como placas laminadas en frío utilizados para automóviles, placas de galvanizado por inmersión utilizados para automóviles y acero al silicio de grano orientado, la cuota de mercado de estos productos en China se incrementará después de la fusión, indicó Li. 

La cuota de mercado de esos tres productos superaría el 40 por ciento, 50 por ciento y 80 por ciento, respectivamente, en China, y placas de acero del vehículo de la nueva compañía estará entre los tres primeros en el mundo, señaló Wang.  "El efecto de escala de este acuerdo es enorme, y que ayudará a la industria siderúrgica del país en sí cambio de marca en todo el mundo", dijo. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA