Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
2 DE DICEMBRE 2016
Cerro Verde, Antamina y Las Bambas, top del cobre
02/12/2016
MINING PRESS

Dirección General de Minería señaló que estas operaciones están llamadas a convertirse muy próximamente en 3 de las 5 minas de más grandes del mundo. Por 20 meses consecutivos, la producción de cobre viene siendo el principal contribuyente al crecimiento del sector sostiene el MEM

Las minas Cerro Verde (Arequipa), Antamina (Áncash) y Las Bambas (Apurímac) alcanzaron las primeras tres posiciones en la producción nacional de cobre, informó la Dirección General de Minería (DGM) del  Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Según el boletín estadístico de octubre, Cerro Verde registró una participación de 22.10% en la producción cuprífera del país, mientras que Antamina y Las Bambas alcanzaron el 19.46% y 13.69%, respectivamente. Actualmente, estas tres minas aportan el 55.25% de la producción nacional de cobre.

“Estas operaciones mencionadas están llamadas a convertirse muy próximamente en tres de las cinco minas de cobre más grandes del mundo”, destacó Marcos Villegas Aguilar, director general de la DGM.

Cabe indicar que al mes de octubre Las Bambas obtuvo una producción cuprífera de 266,177 toneladas métricas finas (TMF), lo cual le permitió escalar una posición respecto al mes anterior. Gracias a esta unidad minera, la región Apurímac logró ubicarse como la cuarta región productora de cobre, detrás de Arequipa, Áncash y Cusco.

Producción de cobre y otros metales

 

En el resultado acumulado al décimo mes del año, el cobre registró un crecimiento de 43.37%, mientras que el molibdeno 31.86%, la plata 9.61%, el oro 4.17% y el plomo 1.99%.

Villegas Aguilar precisó que, por 20 meses consecutivos, la producción de cobre viene siendo el principal contribuyente al crecimiento del sector. Tal es así que en los primeros 10 meses de este año se ha logrado superar el récord histórico nacional de producción cuprífera que fue de 1.7 millones de TMF en el año 2015. “En lo que va del año tenemos un producción de 1.9 TMF, y se estima que este metal supere los 2.3 millones de TMF al cerrar el 2016”, señaló.

“El considerable incremento en la producción cuprífera viene repercutiendo favorablemente en el crecimiento de la economía. Según cifras del Banco Central de Reserva del Perú, la balanza comercial lleva tres meses consecutivos con resultados de superávit; y en especial, el sector minero observa un 9.96% de crecimiento en valor de ventas”, puntualizó Marcos Villegas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA