Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro esclavo del dólar. Bad future
 
02/12/2016
MINING PRESS/Agencias

 Los precios del oro se han apartado de mínimos de 10 meses este viernes pues el dólar se ha debilitado ligeramente a la espera del informe sobre empleo de Estados Unidos previsto para el transcurso de la jornada.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en diciembre se negoció en 1.175,30 USD por onza troy, con un avance del 0,50%, apartándose de los mínimos de 10 meses registrados el jueves en 1.160,00 USD.

El contrato de diciembre cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,38% hasta situarse en 1.169,40 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.160,00 USD por onza troy, y una resistencia en 1.193,30 USD por onza troy, máximos del miércoles.

El dólar se había visto muy fortalecido después de que la Organización de Países Exportadores de Petróleo llegara a un acuerdo de reducción de los niveles de producción de petróleo con el propósito de frenar la superabundancia global y respaldar los precios.

Las expectativas de subida de los precios del petróleo contribuyen a las expectativas de inflación de Estados Unidos, que se han visto muy reforzadas por las previsiones acerca del aumento del gasto fiscal de la Administración de Trump.

El dólar también encontró respaldo después de que el Instituto de Gestión de Suministros anunciara que su índice sobre el sector manufacturero subió el mes pasado hasta una lectura de 53,2 puntos frente a los 51,9 de octubre. Los analistas habían previsto un aumento hasta sólo 52,2 puntos.

En términos menos positivos, el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunció que el total de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la nación aumentó en 17.000 durante la semana pasada, hasta un total de 268.000, frente a las expectativas que apuntaban a un aumento de sólo 2.000 solicitudes hasta un total de 253.000.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se apuntó un alza del 0,46% hasta situarse en 16,582 USD por onza troy, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en marzo se desplomó un 1,06% hasta 2,615 USD por libra.

 Los futuros del oro bajaron durante la sesión europea el Viernes. En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Febrero cotizaban a 1.173,75 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están cayendo en un 0,37%.

Tempranamente alcanzó un mínimo de sesión de doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.160,00 y resistencia en los 1.194,80.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0,06% para cotizar en 101,08 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Marzo cayó un 0,27% para cotizar a 16,462 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Marzo cayó un 1,40% para cotizar a 2,606 doláres la libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA