Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro vs dólar. ¿El momento de comprar?
 
05/12/2016

El oro, a la baja en torno a un 1% al subir el índice dólar

INVESTING

 Los precios del oro han descendido cerca de un 1% este lunes pues la demanda de dólares seguía respaldada tras el robusto informe de empleo de Estados Unidos publicado el viernes reforzara las expectativas en cuanto a la subida de los tipos de interés de la Reserva Federal en diciembre.

El oro se dejó un 0,97%, hasta situarse en 1.166,45 USD por onza troy a las 10:05, hora de Londres (las 11:05 en España), no muy apartado de los mínimos registrados el jueves en 1.160,00 USD, su cota más baja desde febrero.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,3% hasta 101,05.

Los precios del oro se negocian en dólares, y se encarece para los titulares de otras divisas cuando el dólar se fortalece.

Según datos publicados el viernes, la economía de la nación creó 178.000 empleos en noviembre, mientras que la tasa de desempleo descendió hasta el 4,6%, su cota más baja de los nueve últimos años.

Este informe da más credibilidad a la previsión de que la Fed subirá los tipos de interés en la reunión de los próximos 13-14 de diciembre.

Según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com, el 100% de los traders creen que la subida de los tipos de interés de la Fed se materializará la semana que viene.

Los inversores creen que hay un 93,9% de probabilidades de que la siguiente subida de los tipos se produzca en febrero.

El oro es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se situó en 16,37 USD por onza troy, con un descenso del 1,24%, mientras que los futuros sobre el cobre para entrega asimismo en marzo se situaron en 2,65 USD por libra.

Oro, analistas ven una oportunidad de compra

EXPANSIÓN

El oro subió el viernes y cerró en alza por primera vez en cuatro sesiones, después que el mercado desestimó datos que mostraron una mayor creación de empleo en Estados Unidos porque, según analistas, una esperada alza de las tasas de interés ya está totalmente descontada por los inversionistas.

El oro subió el viernes y cerró en alza por primera vez en cuatro sesiones, después que el mercado desestimó datos que mostraron una mayor creación de empleo en Estados Unidos porque, según analistas, una esperada alza de las tasas de interés ya está totalmente descontada por los inversionistas.

“Con un alza de tasas en un par de semanas casi seguro, el dólar seguirá firme y el oro presionado, aunque podríamos ver algo de consolidación de carteras mientras tanto”, dijo el jefe de metales preciosos de Marex Spectron, David Govett.

Por su parte, Commerzbank indicó que pronostica que la tendencia alcista del oro que se vio en el primer semestre del año recomenzará en el 2017.

Los empleadores en Estados Unidos incrementaron el ritmo de contrataciones en noviembre y la tasa de desempleo cayó a 4.6%, un mínimo en más de nueve años, lo que hace casi seguro que la Fed suba las tasas de interés este mes.

El oro es sumamente sensible al aumento de las tasas de interés, que vuelven al metal precioso menos atractivo al tiempo que fortalecen a la moneda en la cual se negocia, el dólar.

“El mercado todavía está pensando que un alza de tasas en diciembre es muy probable, lo que ya ha sido descontado, y es por eso que el oro no se está moviendo verdaderamente hoy”, dijo el analista de metales preciosos de Natixis Bernard Dahdah.

En las últimas operaciones, el oro al contado subió 0.3% a 1,174.03 dólares la onza, rebotando tras tocar el jueves mínimos desde el 5 de febrero a 1,160.38 dólares. Pese al alza, se encaminó a su cuarta semana consecutiva con caídas.

Los futuros del oro en Estados Unidos para febrero subieron 0.7% a 1,177.80 dólares la onza.

El índice dólar retrocedió 0.3%, lo que daba un respaldo extra al alza de los precios del oro.

En cuanto a otros metales preciosos, la plata subió 1% a 16.66 dólares la onza; mientras que el platino ganó 1.8% a 928.80 dólares la onza.

El paladio cayó 1.5% a 739 dólares la onza para sumar su primera semana con pérdida en las últimas cinco.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA