Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Reabre el aeropuerto de Mendoza. Más frecuencia
06/12/2016

Reabre El Plumerillo con el doble de vuelos: 50 diarios

MINING PRESS/Diario de Cuyo

Suma nuevos destinos como Mar del Plata, Lima, Florianópolis y Río de Janeiro. Habrá un vuelo inaugural del que participará el presidente Mauricio Macri.

La reapertura del aeropuerto internacional de Mendoza ‘El Plumerillo‘ se concretará este miércoles, luego de las obras de remodelación integral que duplican su capacidad de operación a 50 vuelos diarios, con una inversión de $1.200 millones. Para formalizar la reapertura del aeropuerto, habrá un vuelo inaugural del que participará el presidente Mauricio Macri. 

Durante el cierre por obras del Aeropuerto El Plumerillo, los vuelos de Aerolíneas Argentinas, Latam Argentina y Latam Chile fueron reprogramados a los aeropuertos alternativos de San Juan (180 km), San Luis (250 km) y San Rafael (232 km).

Tras la reapertura, el aeropuerto mendocino duplicará su capacidad de operación a unos 50 vuelos diarios y se sumarán nuevos destinos, como Mar del Plata, Lima, Florianópolis y Río de Janeiro.

Mañana comenzará a operar el vuelo directo de Aerolíneas Argentinas que unirá Mendoza-Mar del Plata, durante la temporada de verano, con tres frecuencias semanales. En tanto, Aerolíneas Argentinas tendrá desde el 7 de enero un vuelo semanal a Florianópolis, Brasil, mientras que Gol sumará a su vuelo directo Mendoza-San Pablo un vuelo semanal a Río de Janeiro.

Latam inaugurará el vuelo directo Mendoza-Lima con una frecuencia de 4 días semanales, y la llegada de los vuelos low cost será de la mano de la aerolínea chilena Sky, que unirá Santiago con Mendoza desde el 6 de enero con cinco vuelos por semana.

La obra en la terminal aérea, que se ubica cuarta entre las terminales nacionales aeroportuarias con más pasajeros, tuvo varias etapas: el lado aire (pistas rodajes, plataformas, áreas de seguridad); y el lado tierra (terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades).

Los trabajos incluyeron la refacción de las pistas de rodaje, plataformas, áreas de seguridad, terminales aeroportuarias, estacionamientos y vialidades.

La pista principal y los caminos de rodamiento, que se encuentran prácticamente terminados, requirieron 38 mil toneladas de cemento y 11 toneladas de asfalto.

Se ejecutaron obras de mejoras en infraestructura de seguridad, que incluyeron la reparación integral de la pista de aterrizaje y las calles de rodaje, la ampliación de la plataforma y la instalación de un nuevo sistema de luces LED -el primero del país- y de balizamiento. Además, se amplió y remodeló integralmente la terminal de pasajeros, con una superficie de 12.000 metros cuadrados.

Se terminaron dos nuevas mangas, ya que antes había sólo una, así como las salas de preembarque, tanto para vuelos de cabotaje como para internacionales, y la circulación (ascensores y escaleras). También se remodelaron dos salas de retiro de equipajes en arribos para vuelos de cabotaje, una sala de retiro de equipajes en arribos para vuelos internacionales, el sector central de la zona de check-in, una nueva sala de tránsito, un nuevo sector para oficinas operativas y se ampliaron también los sectores de control.

Con el Plumerillo operando cesan los vuelos que fueron derivados a aeropuertos alternativos como el caso del aeropuerto de San Juan, Domingo Faustino Sarmiento. Desde el 7 de septiembre pasado la estación de Las Chacritas vio triplicada su actividad. Para eso, debió realizar refacciones para trabajar con pasajeros de mayor cantidad de vuelos a Buenos Aires y gente que viajó desde y hacia Chile. Ahora se espera que comience la refacción en San Juan. 

Avianca trae nuevo vuelo a San Juan

La Casa de Tucumán en la ciudad de Buenos Aires será anfitriona hoy a las 14.30 de la presentación de la futura operatoria de Avianca Argentina desde el Hub Tucumán a partir de julio de 2017, que incorporará 10 destinos nacionales y otros 5 internacionales, evento que reunirá a los secretarios de Turismo del Norte junto a los titulares de oficinas turísticas de Misiones y Chaco.

La incorporación de la nueva oferta de conectividad aérea desde y hacia Tucumán comprenderá 10 destinos nacionales: Córdoba, San Juan, Posadas, Rosario, Mendoza, La Rioja, Catamarca, Santiago del Estero, Resistencia y Salta. Además, otros cinco destinos en países del cono Sur, vincularán a Tucumán con los aeropuertos de Florianópolis (Brasil), Iquique (Chile), Lima (Perú), Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y Asunción (Paraguay). Entre los beneficios que el desembarco de Avianca le traerá a Tucumán se encuentran el de aumentar a casi 25.000 nuevos pasajeros mensuales embarcados y alrededor de 790 nuevos pasajeros diarios; y la creación de 250 nuevos empleos calificados directos y de 500 nuevos empleos indirectos.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA