Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
COMEX: Deutsche Bank acuerda multa por fraudes. Oro sigue bajo
 
06/12/2016

Deutsche Bank paga 60 millones de dólares por manipular el precio del oro del COMEX

MINING PRESS/OroyFinanzas

Deutsche Bank AG ha llegado a un acuerdo extra judicial de 60 millones de dólares por las irregularidades cometidas, el pasado mes de abril, en la negociación del precio del oro en derivados del COMEX (EE.UU).

El acuerdo, anunciado el sábado pasado, es uno de los muchos casos que se están estudiando en Nueva York relacionados con la manipulación de derivados. Los inversores han acusado a Deutsche Bank, Barclays Plc, Bank of Nova Scotia, HSBC Holdings Plc y Société Générale de manipular y fijar la cotización del oro entre ellos de 2004 a 2013.

Hace unos meses Deutsche Bank también acordó pagar 38 millones de dólares por la manipulación del sistema de fijación del precio de la plata, en un litigio que mantiene con inversores estadounidenses que acusan a una serie de entidades financieras de manipular los precios del sistema de fijación de precios del oro y de la plata en Londres (conocido como London Gold Fixing y London Silver Fixing).

En total y en lo que llevamos de año, Deutsche Bank ha desembolsado 96 millones de dólares para cerrar acuerdos extra judiciales, por la manipulación de las cotizaciones de los metales preciosos.

Mientras tanto  los precios del oro cayeron a su nivel más bajo en 10 meses, ante el fortalecimiento de las acciones globales y el caso omiso de los inversionistas a los temores de inestabilidad política en Italia, mientras los bonos del Tesoro de Estados Unidos subieron tras la publicación de datos locales.

El primer ministro italiano, Matteo Renzi, dijo que renunciaría tras sufrir una aplastante derrota el domingo en un referendo sobre una reforma constitucional. El oro al contado se desplomó 1.6%, a 1,157 dólares la onza, su cota más baja desde principios de febrero y 30 dólares menos que su máximo de sesión.

Los futuros del oro en Estados Unidos cedieron 0.1%, a 1,176.50 dólares por onza. Los mercados dan por descontado que la Reserva Federal subirá las tasas de interés.

El presidente de la Fed en Nueva York, William Dudley, dijo que es muy pronto para saber aún si el plan de alzas graduales de tipos de la institución deberá ser ajustado cuando Donald Trump llegue a la Casa Blanca.

 Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Martes. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Febrero cotizaban a 1.174,45 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,17%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.157,00 y resistencia en los 1.189,95.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0,06% para cotizar en 100,22 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Marzo se elevó un 0,07% para cotizar a 16,888 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Marzo cayó un 0,63% para cotizar a 2,677 doláres la libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA