Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro ya supera los US$ 1.200 y suben futuros
 
12/01/2017

El oro alcanza 1.200 USD por primera vez desde noviembre al caer el dólar

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro registraron nuevos máximos de siete semanas este jueves pues el dólar se desplomó después de que la muy esperada rueda de prensa del presidente electo Donald Trump no ofreciera detalle alguno sobre sus planes de impulsar la política fiscal y bajar los impuestos.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en febrero se negoció a 1.202,35 USD por onza troy, máximos de la sesión y su cota más alta desde el 23 de noviembre.

Finalmente, se situó en 1.200,65 USD a las 3:20, hora de la costa este (las 9:20 en España) con un avance de casi un 0,3% o 4,00 USD, tras haber cerrado la jornada del miércoles con un avance de en torno al 1% u 11,10 USD.

En su primera rueda de prensa como presidente electo de EE.UU. este miércoles, Trumpno ha dado detalles sobre algunas de sus políticas económicas, concretamente la desregulación, la bajada de los impuestos sobre sociedades y los estímulos fiscales, decepcionando a los alcistas del dólar.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió hasta el nivel de 101,01, mínimos de un mes, al comienzo de la jornada.

Finalmente, se dejó un 0,6% hasta 101,08, apartándose de los máximos de 14 años registrados la semana pasada en 103,82.

Se ha atribuido a Trump el papel de catalizador principal del impresionante repunte del mercado y el dólar desde el día de las elecciones, aunque todavía tiene que esbozar sus políticas económicas en detalle. Trump tomará posesión de su cargo el próximo 20 de enero.

El metal precioso se ha visto respaldado durante las últimas jornadas después de que las actas de la reunión de diciembre de la Reserva Federal lastraran las expectativas de los inversores sobre el ritmo de las futuras subidas de los tipos de interés.
Un retraso en la subida de los tipos de interés sería positivo para el oro, un activo sin intereses, y negativo para el dólar.

El debilitamiento del dólar suele beneficiar al oro, pues aumenta el atractivo del metal como activo alternativo y abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

La Fed había indicado en diciembre que implementaría al menos tres subidas de los tipos de interés en 2017, según una previsión sobre los tipos de interés de los miembros del banco central conocida como gráfico de puntos.

Sin embargo, los traders seguían sin convencerse. De hecho, los inversores estiman que sólo se materializarán dos subidas de los tipos en el trascurso de este año, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com.

Los mercados financieros mundiales estarán pendientes de una serie de comparecencias de portavoces de la Fed este jueves, principalmente la presidenta Janet Yellen, pues los traders buscan más indicios acerca de las probabilidades de subidas de los tipos de interés este año.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo se situó en 16,93 USD por onza troy durante la jornada de negociación en Londres, con un avance del 0,6% u 11,0 centavos.

Mientras, el platino ha subido un 1,4% hasta 990,50 USD, mientras que el paladio ha ganado un 0,9% hasta 760,80 USD.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre se apuntó un alza del 0,8% o 1,9 centavos y ha registrado máximos de un mes en 2,630 USD por libra.

SUBEN FUTUROS

Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Jueves En la división Comex de la New York Mercantile ExchangeLos futuros del oro para entrega en Febrero cotizaban a 1.197,75 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,10%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oroprobablemente encuentre apoyo en los 1.172,00 y resistencia en los 1.198,65.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, cayó un 0,31% para cotizar en 101,38 doláres.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA