Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Goldcorp vendió Los Filos y Cerro Blanco
12/01/2017
MINING PRESS

Como parte de su estrategia de centrar sus actividades sobre las minas más rentables, Goldcorp cedió su mina ubicada en Guerrero a  Leagold. Los Filos cuenta con reservas conocidas por más de 1.4 millones de onzas de oro. La venta se efectuó por US$ 438 millones.

Según el acuerdo, Goldcorp recibirá 279 millones de dólares en efectivo, además de 71 millones en acciones de Leagold, lo que representa 30 por ciento de su capital. Goldcorp prevé obtener a través de esta cesión un reembolso de los impuestos de alrededor de 88 millones de dólares.

La mina contiene reservas conocidas de oro estimadas en poco más de 1.4 millones de onzas, además de 7.8 millones de onzas de plata. El grupo explota otras nueve minas de oro en Canadá, México, América central y del sur. 



En el marco de la nueva estrategia de negocios Goldcorp también anunció la venta de su proyecto minero Cerro Blanco (oro y plata) en Guatemala al grupo canadiense Bluestone Resources. Recibirá como contraparte 18 millones de dólares en efectivo, así como acciones valuadas en cerca de 9.9 por ciento del capital de Bluestone.

En julio de 2016  El CEO de Goldcorp, Garrófalo, había anunciado venta de Los Filos y Scotia Capital ejerció como asesor de Goldcorp para Los Filos. UBS Investment Bank asesoró a Leagold y, junto con BMO Capital Markets, también asesoró en su plan de financiamiento y estructura de capital de la transacción.

PRODUCCIÓN DE LOS FILOS

la producción de oro en Los Filos en 2015 ascendió a 272.900 onzas.   Durante 2015, Los Filos inició un estudio para llevar a cabo una evaluación detallada de sus opciones de funcionamiento, incluyendo la actualización del modelo de bloques con datos de perforación adicionales.  

El estudio se completó en el cuarto trimestre de 2015 y los resultados se incorporaron en una versión actualizada de la vida Los Filos del plan de mina. Como resultado de estos hallazgos y el cambio en los supuestos del precio del metal a largo plazo, onzas recuperables y el futuro asociado flujos de efectivo después de impuestos disminuyeron lo que resultó en una reducción del valor recuperable estimado de Los Filos y una vida útil más corta.

Transacción de Guatemala

Además anunció la venta el proyecto Cerro Blanco en Guatemala a Bluestone Resources Inc. por una combinación de 18 millones de dólares en efectivo, acciones comunes en Bluestone, regalías de una fundición y efectivo adicional si el proyecto alcanza la producción comercial. Bluestone obtuvo el derecho de adquisición preferente sobre los activos y equipos de la mina Marlin de Goldcorp, también situada en Guatemala, donde el procesamiento de mineral se espera que termine a inicios de este año.

En un artículo de investigación, el analista Andrew Kaip de BMO Capital Markets dijo el jueves que previamente no había atribuido valor a Marlin o Cerro Blanco. BMO había valorado Los Filos en 2.0 millones de dólares.

"Esperamos que el efectivo contribuya a financiar las iniciativas de crecimiento interno de la compañía", escribió.

El mes pasado, Bloomberg informó que Bank of Nova Scotia también había sido contratado para ayudar a Goldcorp en la venta de su proyecto de oro y plata Camino Rojo en México.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA