Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
POLÉMICA
¿Es más barato recuperar metales que hacer minería?
16/01/2017
MINING PRESS/Mining.com

Un equipo de investigadores de la Canada’s University of British Columbia (UBC) creen que los metales se recuperan como el cobre y tierras raras de las luces LED puede ser más rentable y ecológicos que cavar ellos desde el suelo.

El profesor Holuszko y estudiante de doctorado Amit Kumar  dijo a The Province que se han recuperado con éxito el cobre, la plata y algunas tierras raras tales como europio, cerio y lutecio de bombillas LED sin necesidad de utilizar ningún producto químico.

Gracias a la creciente popularidad de las lámparas de bajo consumo y  los investigadores sostienen que habrá suficiente cantidad de ese tipo de desechos electrónicos en 2020 para hacer la extracción de metales valiosos a partir de que sea una opción económicamente sostenible, tal vez incluso más rentable que sacándolos de la tierra.

Hasta el momento, las muestras del equipo han demostrado que las lamparas pueden contener hasta un 65% de cobre recuperable - considerablemente más de mineral procesado - junto con 4,5% de zinc y 1.640 partes por millón de plata.

"Con el tiempo, también esperamos poder utilizar este flujo de trabajo para encontrar una manera de recuperar el oro en cantidades significativas," dijo el profesor Holuszko The Province .

Los proyectos similares anunciados en los últimos dos años, incluyen un nuevo método para la recuperación de oro de aparatos viejos , tales como teléfonos móviles, televisores y computadoras, desarrollado por científicos escoceses y dio a conocer el año pasado.

De acuerdo con los investigadores de la Universidad de Edimburgo, que publicaron sus hallazgos en la revista Angewandte Chemie, su método de extracción no sólo no requiere el uso de productos químicos tóxicos, como el cianuro, sino que también es más eficaz que las técnicas actuales.

De acuerdo al informe de las Naciones Unidas Waste Crime, Waste risks, gaps in meeting the global waste challenge, hasta 50 millones de toneladas de residuos electrónicos - principalmente computadoras y teléfonos inteligentes - se generarán este año. Eso es un aumento del 20% desde 2015, cuando se vertieron aproximadamente 41 millones de toneladas de este tipo de aparatos, sobre todo en los países del tercer mundo que sirven como vertederos globales.

Iniciativas como las de Canadá y Escocia podría ayudar a reducir la cantidad de basura electrónica al tiempo que evita las toxinas relacionadas permee de suelo y agua.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA