Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Navidad: Pan American Silver dice que no se va
23/01/2017
MINING PRESS/ El Chubut

El director de Asuntos Corporativos de Pan American Silver en Argentina, Ricardo Zarandon, desmintió hoy la versión periodística según la cual la minera canadiense se retiraría de Chubut debido a la falta de aprobación del proyecto de plata de su propiedad en la provincia.

Zarandon restó veracidad a los trascendidos al precisar, en diálogo con Mining Press que "el interés de nuestra empresa por Navidad continúa intacto".

LA NOTICIA DESMENTIDA

El diario El Chubut había publicado en su edición de hoy que Pan American Silver optaría por abandonar el proyecto.

Bajo el título "El Proyecto Navidad se retiraría de Chubut", el diario chubutense dijo que "La noticia corrió rápido en el ambiente minero, pero nadie se animó a confirmarla: Los canadienses de Pan American Silver, propietarios del proyecto «Navidad», estarían amagando con hacer las valijas y dejar trunco el proyecto de explotación".

«Navidad» es un conjunto de yacimientos de plata, plomo y cobre capaz de producir 16,5 millones de onzas de plata al año (15 toneladas diarias de mineral), cuyo potencial de trabajo es de unos 3.500 puestos entre directos, e indirectos", precisó..

"Sin embargo -y como se sabe- la plena vigencia de la Ley 5001 prácticamente mantiene «vetado» el proyecto, que pertenece a los canadienses de Pan American Silver desde 2010. «Este año gastamos 6,8 millones de pesos en el mantenimiento del proyecto», dice la página web de la empresa, que oficialmente no considera aún «reservas mineras» lo que hay bajo el suelo de la meseta chubutense", dijo el matutino,.

"Voceros del sector habitualmente bien informados dijeron que en el gobierno ya tienen un pedido de reunión de los canadienses", dijo El Chubut.

"En Fontana 50 no confirmaron ni desmintieron el dato. «Siempre amagan con irse. aunque no es tan fácil que lo hagan», reflexionó un funcionario con acceso al despacho principal de Rawson".

Lo cierto es que los canadienses están hartos del negocio al revés. En vez de sacar plata, la «entierran» todos los meses. Habrá que estar atentos a las reuniones en Rawson", había dicho el matutino que se edita en Trelew.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA