Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Tierras raras: Qué multimillonario ruso invertirá en ex mina de Molycorp
15/02/2017

El multimillonario de origen ruso tiene US mina de tierras raras en su punto de mira

MINING PRESS/Mining.com

Es el tipo de anuncio que levantará ampollas entre los nacionalistas de los Estados Unidos y en especial aquellos preocupados por la pérdida de control de los recursos minerales estratégicos de Estados Unidos.

De acuerdo con un reciente artículo en el Wall Street Journal, el multimillonario de origen ruso Vladimir Iorich está conectado a un fondo de inversión suizo que ha puesto una oferta sobre la mina de Mountain Pass ,anteriormente dirigido por Molycorp. 

Pala Investments, establecidos por Iorich en 2007, es parte de un grupo de  que ofreció US$ 40 millones para los activos de la mina.

Un ex miembro de la lista de los multimillonarios más ricos del mundo de Forbes, que hizo su fortuna como un gran accionista en la minería y siderúrgica rusa Mechel empresa AOA.

Mountain Pass es la única mina de tierras raras que operan en los Estados Unidos, en 2015 se declaró en quiebra como víctima de los precios bajos de óxido de tierras raras. A través de un procedimiento de quiebra Molycorp fue reestructurado, lo que le permite recibir $ 130 millones en financiación de la deuda.

El Wall Street Journal informó que el nuevo propietario de Mountain Pass es probable que sea revisado por el Comité de Inversiones Extranjeras en los EE.UU. (CFIUS), un organismo que revisa las transacciones que podrían tener un efecto en la seguridad nacional estadounidense.

En 2010 Molycorp percibió una oportunidad para sacar provecho de la reducción de las exportaciones de óxidos de tierras raras de China - que suministra alrededor del 90 por ciento de los minerales de tierras raras del mundo. Cuando China posteriormente relajó las normas de exportación, sin embargo, los precios cayeron, dejando Molycorp en quiebra.

LA MINA

La mina de tierras raras Mountain Pass es una mina a cielo abierto de elementos de tierras raras (REEs) en el flanco sur de la Cordillera de Clark , al norte de la no incorporado comunidad de Mountain Pass, California , Estados Unidos.

El depósito es de 1,4 millones de años de Precámbrico  y contiene 8% al 12% de óxidos de tierras raras, en su mayoría contenidas en el mineral bastnäsite. Es considerado como un depósito de minerales de tierras raras de clase mundial. Los metales que se pueden extraer de ella incluyen: Cerio, Lantano, Neodimio y Europio

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA