Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Futuros del oro en Asia frenan racha negativa y crecen. Aumenta la demanda
 
16/02/2017

Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática

MIINING PRESS/Investing

 Los futuros del oro subieron durante la sesión asiática el Jueves. En la división Comex de la New York Mercantile Exchange, Los futuros del oro para entrega en Abril cotizaban a 1.236,35 doláres estadounidenses la onza troy. Al momento de escribir este informe están subiendo en un 0,26%.

Tempranamente alcanzó un máximo de sesión de doláres la onza troy. El oro probablemente encuentre apoyo en los 1.217,30 y resistencia en los 1.237,95.

El Índice dólar, el cual reporta el comportamiento del dólar estadounidense frente a un grupo de otras seis divisas principales, se elevó un 0,14% para cotizar en 100,94 doláres.

Por otra parte, en el Comex, La plata para entrega en Marzo se elevó un 0,25% para cotizar a 18,008 la onza troy mientras que El cobre para entrega en Marzo se elevó un 0,51% para cotizar a 2,755 doláres la libra.

Los precios del oro registraron máximos de una semana este jueves, pues el dólar se apartó de máximos de más de un mes, lo que impulsa la demanda del metal precioso.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.237,15 USD por onza troy, a las 3:15, hora de la costa este (las 9:15 en España), avanzando en torno a un 0,3% o 4,05 USD.

Durante la jornada en Asia, el oro se negoció a 1.238,00 USD, su cota más alta desde el 9 de febrero. Los precios subieron el miércoles en torno a un 0,6% o 7,70 USD, interrumpiendo su racha de cuatro jornadas de pérdidas.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, descendió en torno a un 0,2% hasta 100,92 al comienzo de la jornada de negociación en Londres. Los alentadores datos del Reino Unido publicados el miércoles sobre inflación y ventas minoristas reafirmaron las expectativas acerca de las subidas de los tipos de interés de la Reserva Federal a corto plazo, impulsando el índice hasta 101,75, su cota más alta desde el 12 de enero.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, elevó las expectativas del mercado en cuanto a la subida de los tipos de interés en marzo tras afirmar que sería “poco inteligente” que el banco central esperara demasiado. No ha aportado ningún detalle adicional sobre cuándo subirá la Fed los tipos de interés durante su segundo día de comparecencia ante el Congreso este miércoles.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay en torno a un 27% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en marzo, según el Barómetro de Tipos de la Fedde Investing.com. Las probabilidades de que esto ocurra en junio son de en torno a un 74%.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes, además de impulsar el dólar, divisa en que se fijan sus precios.

En cuanto a la publicación de datos, Estados Unidos publicará a las 8:30, hora de la costa este (las 14:30 en España), sus datos sobre solicitudes semanales de subsidio por desempleo, promociones de vivienda, licencias de obra y los datos sobre el sector manufacturero de la Fed de Filadelfia.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en marzo subió un 0,1% o 2,4 centavos y se situó en 17,98 USD por onza troy.

Mientras, el platino se apuntó un alza del 0,5% hasta 1.015,20 USD, mientras que el paladio subió un 0,4% hasta 789,42 USD por onza.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre se dejaron en torno a un 0,4% o 1,1 centavos hasta situarse en 2,729 USD por libra.

Los precios del metal rojo se apartaron de los máximos de 20 meses registrados el lunes en 2,822 USD, pues se han reanudado las conversaciones entre los trabajadores y la dirección de la mina de cobre Escondida de Chile.

La mina, propiedad de BHP Billiton (LON:BLT), produce en torno a un millón de toneladas de cobre, aproximadamente un 5% de la producción mundial de 2016.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA