Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
MEM: Arturo Vásquez, nuevo viceministro de Energía
16/02/2017

MEM designa a Arturo Vásquez como nuevo viceministro de Energía

ENERNEWS/El Comercio

Arturo Vásquez Cordano se venía desempeñando como Gerente de Políticas y Análisis Económico de Osinergmin. El exviceministro Raúl Pérez-Reyes renunció ayer jueves.

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) designó al economista Arturo Leonardo Vásquez Cordano como nuevo Viceministro de Energía, cargo que hasta ayer ocupó el también economista Raúl Pérez-Reyes desde marzo de 2015 en el gobierno de Ollanta Humala.

El despacho viceministerial se había encargado al viceministro de Minas, Ricardo Labó, en adición a sus funciones, por lo que se le dan las gracias por los servicios prestados. 

La Resolución Suprema Nº 005-2017-EM es refrendada por el Ministro de Energía y Minas y el presidente Pedro Pablo Kuczynski.

¿Quién es Vásquez Cordano?
El anterior cargo de Arturo Vásquez Cordano Gerente de Políticas y Análisis Económico de Osinergmin, así como vicepresidente de la Comisión de Libre Competencia de Indecopi. También es Profesor Asociado de la Escuela de Postgrado Gerens y Profesor Adjunto de la PUCP.

También se ha desempeñado como Gerente de Estudios Económicos y Especialista de Hidrocarburos en la Oficina de Estudios Económicos del Osinergmin desde marzo de 2016. Otro cargo que ocupó es el de Analista Económico en el Ministerio de Agricultura.

“El Dr. Vásquez Cordano es especialista en valoración de proyectos energéticos y mineros, regulación de servicios públicos, organización industrial, economía minera y de la energía, economía de los recursos naturales y medio ambiente, investigación de operaciones y métodos cuantitativos”, según su ficha de investigador certificado por Concytec.

Es Ph.D. (Doctor) en Mineral and Energy Economics por la Colorado School of Mines, EE.UU. M.Sc. (Master) en Mineral Economics, también por la Colorado School of Mines, EE.UU. Además, estudió pregrado en Economía en la PUCP, de la cual es Licenciado.

Ha sido consultor en asuntos mineros y energéticos de diversas empresas, entidades multilaterales como la UNCTADUNIDOIRDC, así como entidades estatales como el BCR e Indecopi.

Se ha desempeñado como profesor en escuelas de postgrado en el Perú y en el extranjero.

Asimismo, ha sido Investigador Asociado de la Colorado School of Mines. Ha sido becario de la comisión Fulbright de Estados Unidos, de la Fundación Carolina de España y ha recibido de Colorado School of Mines el doctoral fellow scholarship y el William Jesse Coulter Award in Mineral and Energy Economics por su destacado desempeño académico y trabajo doctoral.

Es autor de títulos como Crecimiento e Infraestructura de Servicios Públicos en el Perú (2012), por la Editorial Académica Española; y The Regulation of Oil Spills and Mineral Pollution (2012) por la editorial Lambert Academic Publishing. Recientemente, editó el libro La Industria de los Hidrocarburos Líquidos en el Perú (2016).


 

PUBLICADO AYER

Renuncia aceptada: Pérez-Reyes Espejo dejó el MEM

EL COMERCIO

El Gobierno no brindó mayores detalles sobre los motivos que tuvo Raúl Pérez-Reyes para renunciar al cargo en el MEM

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, y el ministro de Energía y Minas (MEM), Gonzalo Tamayo, aceptaron la renuncia del viceministro de Energía Raúl Ricardo Pérez-Reyes Espejo.

A través de la Resolución Suprema 003-2017 del MEM, se dan por concluidas las funciones de Pérez-Reyes, quien como viceministro ostentaba un cargo de confianza, según se precisó.

En los considerandos de la resolución, solo se indica que ante la renuncia del funcionario, es "pertinente aceptarla". Posteriormente, se le da las gracias por los servicios prestados.

Durante el gobierno pasado, Pérez-Reyes se desempeñó como viceministro de Comunicaciones.

En la resolución también se encarga al señor Ricardo Labó Fossa, Viceministro de Minas, las funciones del Viceministro de Energía del Ministerio de Energía y Minas en adición a sus funciones, mientras se designe al titular del cargo.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA