Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Las grandes del oro salen a invertir. El temor al "abismo de producción"
20/02/2017

Las grandes del oro salen a invertir para enfrentar "abismo de producción": Hablan los CEOs

MINING PRESS/Reuters

Después de cinco años de un doloroso apretarse el cinturón, las mayores mineras de oro del mundo están empezando a aflojar con cautela sus bolsillos y gastar más dinero para encontrar nuevos yacimientos y avanzar en proyectos y explotación.

Varios mineros dijeron esta semana que han ido de excursión con presupuestos para proyectos de exploración, construcción y expansión. Los planes detallados en los informes financieros y en las videoconferencias, muestran como los mejores productores se enfrentan a un "precipicio de producción", cuando algunos analistas pronostican una fuerte caída en su producción en tan sólo cuatro años, debido a la falta de inversión.

"Si la industria del oro no logra revertir la disminución de la producción y las reservas, corre el riesgo de la irrelevancia", advirtió David Garofalo, CEO de Goldcorp, la tercer mayor minera de oro del mundo.

Muchos grandes mineros afirmaron que han hecho un enorme esfuerzo para reducir los costos y las cargas de deuda. Las medidas de austeridad llegaron tras la fiesta de alto precio de adquisición de la industria que fue seguido por una caída de los precios del lingote en los últimos cuatro años hasta 2015.

"Ellos tienen un exceso de flujo de efectivo para gastar que no va a estar totalmente dedicado a gastos por intereses y pago de deuda, y que ahora están usando que en el crecimiento y el mantenimiento de la empresa" dijo Chris Mancini, analista de investigación de Gold Fund Gabelli.

"Estamos en una posición muy diferente hoy de la de hace 18 meses, o un año", dijo.

Por primera vez en al menos cuatro años, Barrick Gold elevó su presupuesto de exploración, diciendo que va a gastar $ 185- $ 225 millones este año, un salto considerable de $ 132 millones en el 2016.

La mayor minera de oro del mundo también se expandirá más allá de su busqueda en distritos centrales de confianza, a la llamada 'greenfield' o áreas desconocidas.

"2014-15-y-16 fueron años de trabajo pesado", dijo el presidente de Barrick Kelvin Dushnisky a Reuters. "Estamos muy entusiasmados con 2017 ... hay un alto grado de motivación y entusiasmo para llevar a la empresa al siguiente nivel."

Barrick se adherirá a su enfoque disciplinado para el gasto, dijo, y el objetivo de todo el crecimiento es un margen más grande de beneficio y el aumento del flujo de caja libre.

Las grandes mineras que no invierten en el crecimiento llegarán a un "precipicio de producción" en 2021, dijo el analista financiero del Banco Nacional Steve Parsons, porque por lo general toma alrededor de cuatro años diseñar y construir una mina.

Entre 2021 y 2025, el Banco Nacional estima que la producción de las 17 minas de oro a las que les hace un segumiento se sumergirá en un 34 por ciento.

Algunos analistas dicen que las fusiones y adquisiciones son la única solución para los mineros que enfrentan la disminución de la producción, sin desarrollos importantes propios.

Agnico Eagle Mines aprobó el gasto de más de $ 1.2 mil millones para construir una nueva mina de oro en el Ártico canadiense y ampliar otra operación allí. Eso podría aumentar su producción en las grandes ligas, a los 2 millones de onzas en 2020

Para la minera con sede en Toronto, que aumentó su dividendo del año pasado, la inversión se centrará en la expansión de sus operaciones en Nunavut para "los próximos años" dijo el presidente ejecutivo de Sean Boyd a Reuters.

Las empresas con una sólida cartera de proyectos de desarrollo interno son objetivos ideales de inversión, dijo Darren Lekkerkerker, gerente de cartera de inversiones.

Goldcorp dio a conocer un ambicioso plan de crecimiento el mes pasado para aumentar la producción y las reservas en un 20 por ciento en los próximos cinco años.

"El crecimiento no es una palabra tan sucia como era hace un par de años", dijo el CEO David Garofalo.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA