Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
CONFLICTOS
¿Anglo American deja El Soldado? as aclaraciones del Sernageomin
21/02/2017

SERNAGEOMIN PRECISÓ QUE SU RESOLUCIÓN NO ORDENÓ EL CESE DE FAENAS DE LA MINA EL SOLDADO

MINING PRESS/La Nación.cl

El Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) emitió un comunicado público informando las razones por las cuales rechazó el plan de operaciones de la mina El Soldado de propiedad de Anglo American, situación que derivó en que la empresa decretara el cese temporal de las faenas.

El organismo estatal precisó que el yacimiento opera con un método de explotación aprobado en 1989. 

Para evitar un cierre, la compañía extractora presentó un nuevo plan, el que fue rechazado por la entidad.

“Sernageomin resolvió que dicha solicitud no cumple con las normas de seguridad minera establecidas en el artículo 237 del Reglamento de Seguridad Minera, por lo que rechazó el proyecto presentado por la empresa”, informó el organismo, afirmando que la decisión veló “por la seguridad de los trabajadores y de las operaciones mineras”.

Además, aclaró que “esta resolución no ordena la suspensión de operaciones, debido a que la empresa aún cuenta con la autorización original de método de explotación”.

“El acto administrativo antes mencionado es impugnable por vía recurso de reposición y jerárquico en subsidio, en un plazo de cinco días desde la notificación formal. Se hace presente además que la empresa puede ingresar al Servicio un nuevo proyecto que entregue mayores condiciones de seguridad para las personas y las instalaciones”, remarcó Sernageomin.


 

PUBLICADO AYER

Anglo American dejará de operar mina El Soldado
si no recibe permiso del Sernageomin

La Tercera

La minera quiere remodelar El Soldado, que produjo alrededor de 47.000 toneladas de cobre en 2016, debido a complejos problemas de ingeniería.

Anglo American se retirará de la mina de cobre El Soldado si no recibe el permiso del Sernageomin para reestructurar la operación, dijo este martes el presidente ejecutivo de la compañía, Mark Cutifani.

El grupo espera obtener la aprobación en un lapso de tres a cuatro semanas, pero si la autorización es denegada “no podremos seguir adelante con la operación”, aseguró el ejecutivo tras la presentación de los resultados de la empresa.

Anglo American dijo la semana pasada que tuvo que suspender temporalmente sus operaciones en El Soldado, luego de no recibir la autorización.

La minera quiere remodelar El Soldado, que produjo alrededor de 47.000 toneladas de cobre en 2016, debido a complejos problemas de ingeniería.

La compañía confía en que su plan para la mina es seguro ya que fue validado por expertos externos, dijo a Reuters una fuente de Anglo American la semana pasada.

Anglo posee algo más de la mitad de El Soldado, que forma parte de su complejo Anglo American Sur. En la mina también participan la estatal chilena Codelco y las japonesas Mitsui y Mitsubishi.

La minera que además opera en el país los yacimientos Los Bronces y Collahuasi prevé que la producción de cobre se mantenga estable este año.

“Se espera que la producción para 2017 esté en línea con aquella en 2016. Se pronostica que el mayor tratamiento de Collahuasi se compense con leyes más bajas. En Los Bronces la recuperación de las detenciones relacionadas con el clima y una huelga en

2016, probablemente se vea afectada por mayor dureza de mineral, restringiendo así el desempeño de la planta. El pronóstico de producción de 2017 sigue sin alteración en 570.000-600.000 toneladas”, dijo la compañía.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA