Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Southern le pone fecha a Las Chancas
23/02/2017

Proyecto Las Chancas iniciará operaciones a partir del 2021

MINING PRESS/Gestión

La minera Southern Copper Corporation (SCCO) sostuvo que el proyecto minero de cobre Los Chancas (Apurímac) se encuentra en etapa de exploración, y se tienen previsiones que la inversión de la empresa sería de US$ 1,560 millones. Asimismo, se estima que la minera comience operaciones a partir del 2021.

El año pasado, Southern Copper señaló que Los Chancas se encontraba en estudio de factibilidad, el cual sería terminado este año.

La empresa opera las minas Toquepala (Tacna) y Cuajone (Moquegua), y la refinería de Ilo (Moquegua); así como los yacimientos La Caridad y Buenavista en México.

Proyecciones

En cuanto a resultados de producción, la minera llegó a producir 900,000 toneladas de mineral en el 2016 en sus operaciones del Perú y México; y espera alcanzar los 1.5 millones de toneladas para el año 2023. Para ello, Southern Copper sumará dos proyectos claves: El Arco, en México, de 190,000 toneladas de cobre; y Los Chancas de 100,000 toneladas. “No hay una fecha definida, pero el más avanzado de ambos proyectos es El Arco”, indicó la minera.

Estimó una tasa interna de retorno (TIR) del 15%al precio del cobre de US$ 6,000 por tonelada para El Arco y menos de 10% de TIR para Los Chancas.

La minera también avanza en el relacionamiento social para el desarrollo del proyecto Tía María (Arequipa), el cual esperan entre en operaciones hacia el año 2020.

Notable potencial

En un reciente informe aparecido en la SEC de EE.UU, SCC consideró a Los Chancas dentro de los cuatro proyectos potenciales más importantes de la empresa, junto a El Arco, El Pilar y Angangueo, en México.

Agregó que Los Chancas es uno de los proyectos que pueden ser desarrollados en el futuro, evaluados en base a sus objetivos corporativos de largo plazo, retorno de inversión esperado, aspectos medioambientales, producción estimada e inversión requerida.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA