Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Litio: Grosso Group explora Arizaro
24/02/2017
MINING PRESS/Gobierno de Salta

Directivos de Grosso Group explicaron los alcances de los trabajos al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero. El aval de Salta.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió en  a directivos de la empresa minera Grosso Group, quienes le informaron que en los npróximos días comenzarán a realizar trabajos de exploración en busca de reservas de litio en el Salar de Arizaro. Del encuentro participó el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Los empresarios detallaron a los funcionarios que la compañía ahora está movilizando equipos para crear rutas de acceso en la propiedad de 20.500 has con la que cuenta en el Salar. Los trabajos de exploración detallados incluirán un muestreo geoquímico cerca de la superficie y un sondeo geofísico eléctrico vertical (VES), para delinear las zonas conductoras a profundidad que pueden albergar salmueras con litio.

EL PROGRAMA

Los datos de esta primera etapa del programa, que comenzará en los próximos días, se utilizarán para definir objetivos para un programa de perforación que está previsto para principios del segundo trimestre de 2017.

"Estamos muy contentos de dar el primer paso en un programa de exploración sistemática para investigar el Proyecto Arizaro para salmueras ricas en litio", indicó Gustavo Fulloni, gerente de Administración y Relaciones Públicas de la firma. El ejecutivo indicó también que al mismo tiempo están iniciando estudios ambientales de referencia y programas de compromiso comunitario, anticipando la perforación y potencialmente la delineación de recursos, a finales de este año.

También indicó que “se ha hecho muy pocos trabajos de exploración histórica en el Salar de Arizaro. Sin embargo, estimamos que la zona central reúne las condiciones geológicas y el espesor como para considerar que tiene un importante potencial de producción de salmueras de alta calidad”.

Montero, por su parte, explicó al empresario que el desarrollo de la minería forma parte de los objetivos estratégicos de la provincia; decisión que fue confirmada en la reunión desarrollada el pasado fin de semana en Rosario de la Frontera por el gobernador Juan Manuel Urtubey y todo el gabinete provincial. Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas técnicas de las que dispone la Provincia para el éxito del proyecto sobre el que van a comenzar a trabajar.

EL SALAR DE ARIZARO

El Proyecto Arizaro consta de 20.500 has, en el núcleo central del Salar de Arizaro, el más grande de Argentina (y la tercera más grande en el triángulo de litio). Los análisis del Salar indican que la zona central tiene las condiciones geológicas y espesor para ser el más próspero en recursos de salmuera de calidad.

Argentina Lithium tiene previsto iniciar una exploración agresiva en la propiedad. Además, una estrategia está en marcha para ampliar aún más las participaciones de propiedad en el Salar de Arizaro, y adquirir otros proyectos de alto potencial de salmuera de litio.

El Salar Arizaro cuenta con grandes beneficios desde el punto de vista estratégico para la infraestructura, incluyendo: un ferrocarril que conecta con el puerto de aguas profundas de Antofagasta, se encuentra cerca de proyectos mineros avanzados, por lo que se espera llevar el desarrollo significativo de las vías de acceso y el poder, y la disponibilidad de agua para el desarrollo.

Los términos del acuerdo incluyen la opción de US$ 6.000.000 en pagos por etapas y US$ 4,2 millones en los gastos durante cuatro años. 

Adicionalmente, Grosso Group debe emitir 2,5 millones de acciones ordinarias, con ciertas restricciones a la reventa.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA