Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre revive a pesar de Chile e Indonesia. El consumo de China
27/02/2017
MINING PRESS/Cochilco/El Financiero

Los precios del cobre recuperaron el viernes parte de sus fuertes pérdidas del día anterior, en medio del freno en la producción en minas de Chile e Indonesia, aunque el metal iba en camino a sufrir su segunda semana de declives ante la preocupación por la demanda.

Los precios del cobre recuperaron el viernes parte de sus fuertes pérdidas del día anterior, en medio del freno en la producción en minas de Chile e Indonesia, aunque el metal iba en camino a sufrir su segunda semana de declives ante la preocupación por la demanda.

El metal usado en la construcción cayó 3% el jueves, su mayor pérdida diaria en 17 meses, ya que los operadores se mostraron sumamente preocupados por el consumo de China.

Algunos inversores también tomaron ganancias después de que el cobre alcanzó máximos de 21 meses el 13 de febrero, a 6,204 dólares por tonelada, ante las paralizaciones de faenas en las dos minas más grandes del mundo y las expectativas de que las políticas de gasto del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aumenten la demanda por el metal.

El cobre a tres meses en la Bolsa de Metales de Londres subió 1.2% a 5,928 dólares la tonelada, pero en la semana cerró con un declive cercano a 0.5 por ciento.

El precio del cobre registró una disminución de 1% el viernes respecto al viernes de la semana pasada, situándose en ¢US$ 266,8 la libra.

La reducción se debe a las expectativas de que la FED aumente las tasas de interés, lo que fortalecería el dólar. Además, existen especulaciones respecto a que Estados Unidos aplazaría en un año la inversión en infraestructura.

Lo anterior se da en un contexto en que la huelga en minera Escondida continuó esta semana, sin vislumbrarse un pronto acuerdo entre las partes involucradas. Además, el anuncio del CEO de Freeport respecto a que las negociaciones con el gobierno de Indonesia llegaron a un punto muerto dado que la empresa no aceptó las nuevas condiciones ofrecidas, informó en su reporte semanal Cochilco.

 

“Todas las señales provenientes de China indican que las autoridades están comprometidas con reactivar el crédito este año, en lugar de estimular el crecimiento económico con todos sus costos. Esto sería negativo para el cobre”, dijo Caroline Bain, analista de Capital Economics.

En otro factor que presionaba al mercado, datos publicados en China mostraron el viernes que sus importaciones de cobre refinado bajaron 14% el mes pasado.

En tanto, la huelga en la mina de cobre Escondida en Chile, la más grande del mundo, aportó respaldo a los precios, ya que el yacimiento representa cerca de 6% de los suministros globales del metal.

Entre otros insumos industriales, el zinc ganaba 1.1% a 2,820 dólares la tonelada, mientras que el níquel aumentaba 1.6% a 10,750 dólares la tonelada y el estaño sumaba 2.5%, a 19,245 dólares por tonelada, según añadió El Economista.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA