Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS M&E
Neo Lithium contrata a GHD para completar la PEA de 3Q
28/02/2017
MINING PRESS/Neo Lithium

Neo Lithium contrató a GHD  Engineering para completar el informe de Evaluación Económica preliminar (PEA) de su proyecto de salmuera de litio Tres Quebradas (3Q)  en la provincia argentina de Catamarca.

"GHD es una empresa muy bien reconocido con una sólida trayectoria en el análisis de los requisitos de diseño y construcción para algunas de las más instalaciones más grandes y de más bajo costo para el procesamiento de salmueras de litio-potasio del mundo situados en Chile y Argentina", dijo la minera.

Neo Lithium espera que la PEA que esté terminada antes de lo previsto, durante el tercer trimestre de 2017. La PEA proporcionará un modelo financiero detallado y el análisis económico para un circuito de recuperación de la evaporación convencional para el litio y potasa y debe sentar las bases para el futuro trabajo de factibilidad.  

"Estamos muy satisfechos con el contrato con GHD y esperamos con interés trabajar juntos en mantener el ritmo de avance en Tres Quebradas", dijo Waldo Pérez, CEO de Neo Lithium.
 
"Estamos orgullosos de nuestro rápido progreso y logros en un tiempo muy corto período de tiempo y anticipar que la entrega de un modelo económico sólido por GHD antes de lo previsto, nos permitirá avanzar rápidamente hacia la realización de nuestro trabajo de factibilidad en 2018. Si los resultados de la PEA y los estudios posteriores mineras apoyar el desarrollo y la construcción, nuestro objetivo es estar en producción a más tardar en 2021 para capturar el fuerte crecimiento está previsto para la industria ". 

EL EQUIPO

Neo Lithium destacó la expriencia de los ingenieros, geólogos y científicos que trabajarán en la PEA:

+Peter Ehren  es un ingeniero de procesos líderes en el mundo con una amplia experiencia en el sector y la participación en proyectos que incluyen Salton Valle (BHP), Salar de Atacama (SQM) y Olaroz (Orocobre).

+Mark King es el líder de las aguas subterráneas Insight, una empresa especializada en la supervisión técnica de los recursos y las evaluaciones. King es el autor de la primera estimación de recursos y reservas según NI 43-101 en el Salar de Cauchari (Lithium Americas).

+Hugo Barrientos  fue el ingeniero jefe de proyecto para el Salar de Cauchari (Lithium Americas) y Salar de Atacama (SQM).

+Marcela Matus tiene una sólida experiencia en la ingeniería de procesos en el Salar de Atacama (SQM), y Maricunga y Pedernales (Codelco).

+Claudio Suárez desarrolló la química de procesos en el Salar de Atacama (SQM) y Cauchari Salar (Lithium Americas) y es el Gerente de Procesos Ingeniero corriente en Neo litio.

+Marcelo Bravo  es ingeniero de Procesos y ha desarrollado el proceso de sales de potasio (KCl y K2SO4) y proyectos de carbonatos de litio, diseño de los estanques de evaporación solar en el Salar de Atacama (SQM), Salar de Cauchari (Lithium Americas), Salar del Hombre Muerto (Galaxy) y Salar de Uyuni.

+Fernando Villarroel aporta experiencia global en equipos multiculturales en la industria minera, con amplia experiencia en diversos proyectos de litio en Argentina, incluyendo Cauchari Salar (Lithium Americas), litio Internacional, Daijing y Gangfeng.

EL PROYECTO

Tres Quebradas se encuentra en Catamarca, el mayor productor de litio en Argentina. El proyecto cubre 35.000 has y el complejo salar dentro de esta área es de unos 160 km 2. Resultados de exploración superficiales indican un objetivo de litio de alto grado en la parte norte del complejo salar se extiende por aproximadamente 20 en 5 km con poca cantidad de magnesio y sulfato de impurezas. 

La baja impureza es un factor clave en las técnicas tradicionales de bajo costo de evaporación para la producción final de carbonato de litio. Manantiales de agua caliente en la propiedad con elevado contenido de litio son parte del sistema de recarga del complejo salar. 

El equipo técnico que descubrió este complejo salar único es uno de los más experimentados en salares de litio, después de haber descubierto y dirigió el trabajo técnico, incluyendo la definición de los recursos y el estudio de factibilidad completo que estableció el salar de litio Cauchari como el tercer recurso de salmuera de litio más grande en el mundo . 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA