Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ESTADÍSTICAS
INE: Descenso de la industria chilena
28/02/2017

La producción industrial en Chile bajó 0,9 % interanual en enero

MINING PRESS/Wradio

El índice de producción industrial de Chile (IPI) anotó en enero un descenso de 0,9 % interanual, explicada por una contracción de la minería (-1,9 %) y de la ndustria Manufacturera (-1,1 %), informó el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El índice de producción industrial de Chile (IPI) anotó en enero un descenso de 0,9 % interanual, explicada por una contracción de la minería (-1,9 %) y de la Industria Manufacturera (-1,1 %), informó hoy el estatal Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El Índice EGA (Electricidad, gas y agua) compensó en parte las caídas de los otros indicadores, con una subida del 3,4 % interanual en el primer mes del año, precisó el informe.

En tanto, la serie con ajuste estacional anotó un retroceso del 2,3 % respecto a diciembre pasado y de 1,4 % en comparación con enero de 2016 , precisó el INE.

El índice de producción minera cayó en enero un 1,9 % interanual debido a una disminución del 1,6 % de la Minería Metálica, la más incidente del indicador, explicada principalmente por una disminución de la extracción y procesamiento de Cobre.

La minería no metálica, en tanto, cayó un 10,0 % interanual, a causa de una menor producción de caliche.

En tanto, el índice de producción manufacturera registró en enero una disminución interanual del 1,1 %, en un mes que tuvo un día laboral más que enero de 2016 y en el que la serie con ajuste estacional anotó un descenso interanual del 1,8 %.

La división Elaboración de bebidas alcohólicas y no alcohólicas tuvo la principal incidencia (-749 puntos porcentuales) en el resultado, debido a una menor producción de base y concentrado, explicada por estrategias productivas de las empresas del sector.

También incidió la división Elaboración de productos alimenticios (-534 puntos), a causa de una menor producción de pescado preparado o conservado.

En el otro lado de la balanza, la división con mayor incidencia positiva (0,424 puntos) fue fabricación de prendas de vestir, por mayores ventas de uniformes institucionales.

El Índice EGA (Electricidad, Gas y Agua) estuvo liderado por la electricidad (2,7 %), mientras el Gas registró un alza del 14,7 % respecto de enero de 2016 y la distribución de agua aumentó un 0,7 % interanual, impulsada por un alza en el suministro de los hogares.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA