Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RESULTADOS
Aluviones en Chile: El balance del SERNEAGEOMIN
28/02/2017

Entregan balance de faenas con operaciones en regiones afectadas por aluviones

MINING PRESS/eleconomistaamerica.cl

El Ministerio de Minería y el Servicio Nacional de Geología y Minería, Sernageomin, informaron la actual situación de las operaciones mineras cercanas a las zonas afectadas por aluviones a lo largo del país. Desde el inicio de la emergencia, los equipos técnicos de los servicios relacionados a la mencionada cartera se han desplegado en terreno, con el objetivo de monitorear la situación de la minería nacional y fiscalizar la seguridad operacional de las operaciones y sus trabajadores.

 

En cuanto a las faenas mineras de la Región de Arica y Parinacota, se informa que se emitieron todas las alertas respectivas. Hasta ahora, las lluvias no han afectado mayormente las operaciones de las compañías mineras de la región.

En la Región de Tarapacá, la información obtenida indica que pese a las intensas lluvias intermitentes y tormentas eléctricas, no se han visto afectadas mayormente las faenas de la zona, tampoco los accesos, exceptuando el camino a Quebrada Blanca. Producto del temporal, éste no se encuentra operativo por lo que se está utilizando una ruta alternativa.

En tanto, en la Región Antofagasta, las faenas mineras emplazadas en sectores comprometidos con las condiciones climáticas se encuentran operando de manera parcial. Todas las empresas mineras de la zona han activado sus planes de emergencia.

En la Región de Atacama, se reporta hasta el momento normalidad en las compañías mineras, mientras que en la de Coquimbo, sólo Minera Los Pelambres informó cortes en el camino minero que va desde el Hotel Mina hasta la Garita de la empresa. Actualmente, personal de vialidad trabaja en restablecer la conectividad.

En la Región Metropolitana, las operaciones de Los Bronces-Anglo American se mantienen estables con controles y monitoreo en cada una de las áreas de la faena.

En tanto, Codelco Andina, ubicada en la Región de Valparaíso, informó normalidad en sus operaciones. Se mantiene suspendido el tránsito del ferrocarril que traslada concentrado a Puerto de Ventanas. Del mismo modo, se mantienen cerrados los caminos secundarios de la faena, y se realizan trabajos para mantención y prevención.

Respecto a las faenas ubicadas en la Región del Libertador Bernardo O ´Higgins, Codelco División El Teniente presenta normalidad en sus operaciones, y se han tomado medidas preventivas en el rajo.

Las autoridades del Ministerio de Minería enfatizan que la primera prioridad como Gobierno es proteger la vida de los compatriotas que se encuentran en zonas riesgo. Al respecto, se trabaja intensamente en restablecer la conectividad de las zonas aisladas y asegurar la provisión de alimentos, pertrechos y agua para las personas afectadas.

Además, el Gobierno ha tomado las medidas necesarias para el abastecimiento de agua potable destinada a la población mientras se mantengan los cortes, a través de la habilitación de puntos de entrega del vital elemento en todas las comunas sin este servicio.


Vuelva a HOME

*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA