NEGOCIOS

M&A en el oro de Canadá: Sprott va por Central Fund

MININGPRESS/Oro y Finanzas

Sprott Inc. va a lanzar una OPA hostil por $3.100 millones, su principal rival en el mercado canadiense, Central Fund of Canada Ambas compañías son fondos líderes del oro en Canadá.

Central Fund of Canada Ltd y Sprott llevan un tiempo negociando pero la falta de acuerdo ha propiciado que Sprott intente seducir a los propietarios de 252 millones de acciones clase A que no poseen derecho a voto, según ha declarado el Central Fund.

Los votos están reservados a las 40.000 acciones simples que controlan la familia de J.C. Stefan Spicer, presidente y CEO de Central Fund.

De triunfar en los juzgados la maniobra de Sprott necesitaría además dos terceras partes de los votos de los accionistas para cerrar la OPA hostil. Es un caso único y no hay precedentes para nada similar en el pasado.

Sprott cerró la adquisición el año pasado de Central GoldTrust, un fondo similar controlado por la familia Spicer, después de ganar el apoyo del 96% de los accionistas.

Según Sprott las acciones de Central Fund’ se están negociando con un descuento frente a su valor neto y defiende que una adquisición por Sprott liberaría US$  304 millones en valor para los accionistas.

Volver a la Home
 

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual