Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
EMPRESAS
Metrogas: Luz verde de Chile para más gas al Norte
15/03/2017

Gobierno da luz verde a millonaria expansión de Metrogas, que la llevará a tres regiones del norte

ENERNEWS/La Segunda

Metrogas ya tiene luz verde para su expansión al norte del país. Esto, luego de que el viernes pasado, el Ministerio de Energía oficializara los permisos para vender gas natural en las regiones de Arica y Parinacota, Antofagasta y Atacama. Según la carta gantt enviada por la secretaría de Estado, la
proyección es que los habitantes del norte puedan estar conectados en un plazo máximo de cinco años. El documento describe que en las tres regiones podría llegar a las 27.789 conexiones a gas natural.

En esta primera etapa, la empresa podrá abastecer a las comunas de Arica, Antofagasta, Sierra Gorda, Mejillones, María Elena, Tocopilla y Copiapó. Según la planificación de la compañía, el gas natural licuado será transportado a Mejillones, donde se instalará una planta satélite de regasificación, para luego inyectar el gas a las redes de distribución mediante puntos de inyección en las comunas de Arica, Antofagasta y Copiapó, respectivamente.

Crecimiento exponencial

El movimiento de la empresa controlada por Gas Natural Fenosa se enmarca en un millonario proceso de expansión en el cual invertirá US$1.100 millones al 2025. La idea de la compañía, además de aterrizar en el norte, es conectar a las regiones del Maule, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos, que se sumarían a la Región Metropolitana y la de O’Higgins, donde Metrogas ya tiene operaciones. El GNL será transportado en camiones, desde las plantas de Quintero y Mejillones. En total, serán 34 las nuevas comunas del país que accederán al combustible a mediados de la próxima década.

El plan de expansión de Metrogas con miras a 2025 es ambicioso, ya que busca sumar 800 mil clientes a los actuales 657 mil conectados.

Según explicó la empresa el año pasado, en los primeros cinco años el plan contempla una inversión de US$700 millones que permitirá expandirse a siete nuevas regiones.

Resultados 2016

El año 2016 estuvo marcado por los cambios en la compañía. En marzo del año pasado dejó su cargo el ex gerente general Víctor Turpaud y asumió Pablo Sobarzo, un histórico ejecutivo de CGE (16 años en la compañía).

En cuanto a sus números, el resultado bruto de la empresa (Ebitda) durante el año pasado llegó a los $93.466 millones, menor en $16.045 millones respecto al mismo período del año 2015.

Según la empresa, “el volumen conjunto del segmento residencialcomercial y del segmento industrial, tuvo un incremento de 13% con respecto al mismo período del año anterior. Sin embargo, los ingresos de estos segmentos suben en menor medida debido a las menores tarifas”.

Al 31 de diciembre de 2016, Metrogas ganó $47.291 millones y las ventas de la empresa llegaron a los $346.419 millones, lo que representa una disminución de 16% respecto al mismo período del año anterior y de 24% con respecto a 2014.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA