Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Total avanza en las aguas profundas del Congo
16/03/2017

Total pone en actividad un proyecto petrolífero en aguas profundas del Congo

ENERNEWS/EFE

El grupo petrolero francés Total (PA:TOTF) anunció la puesta en producción un yacimiento petrolífero en aguas profundas del Congo, para el que se ha estimado que tendrá una capacidad de extracción potencial de 100.000 barriles diarios.

El proyecto Moho Nord se encuentra a 75 kilómetros de la costa de Pointe Noire y es "el más importante" que se ha realizado en la República del Congo, destacó en un comunicado Total, que es el operador con una participación del 53,5 %.

La explotación de este yacimiento se va a realizar con 34 pozos que se han perforado y que están conectados con una nueva plataforma y con una planta flotante, bautizada Likouf, donde se tratará el crudo antes de ser enviado a través de un oleoducto a la terminal de Djéno, controlada igualmente por la compañía francesa.

Las instalaciones están diseñadas para minimizar su impacto ambiental. No habrá quema de rutina y el diseño totalmente eléctrico mejora la eficiencia energética mediante la optimización de la cantidad de energía necesaria para hacer funcionar las instalaciones. Toda el agua producida se reinyecta en el depósito.

 "Moho Nord es el mayor desarrollo de petróleo hasta la fecha en la República del Congo. Un escaparate de la excelencia operativa profunda en alta mar de Total, que consolida nuestra posición de liderazgo en África", declaró Arnaud Breuillac, Presidente, Exploración y Producción de Total.

En el proyecto Moho Nord también están implicados Chevron (NYSE:CVX) (con un 31,5 %) y la Sociedad Nacional de Petróleos del Congo (15 %).

Total está presente en el Congo desde hace casi medio siglo, opera alrededor de la mitad de la producción del país y el pasado año su cuota en las extracciones fue de 89.000 barriles diarios.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA