ACTUALIDAD

Proyecto Patagonia: Trabajar para la economía regional

Proyecto Patagonia: "Debemos trabajar en lograr desarrollar la economía regional", dijo Stefani

ENERNEWS/MINING PRESS/Diarios

El coordinador general del Fideicomiso Austral, Héctor Stefani, consideró positiva la primera jornada de trabajo del Proyecto Patagonia, que apunta al desarrollo de la gestión. “Fue una primera jornada de trabajo en Chubut que la abrió Guillermo Dietrich y el gobernador Das Neves. La idea fue juntar a todos los responsables de Transporte de las provincias para delinear un plan estratégico de desarrollo de la Patagonia, mirando lo más lejos posible, dotándola de la infraestructura que necesita para que ese desarrollo sea posible”, explicó.

Dietrich informó que se destinarán $ 42.000 millones para las obras en ejecución y proyectadas para mejorar la conectividad de la Patagonia con el país y el resto del mundo.

Entre otros proyectos, se mejorarán las rutas nacionales 40 y 23, se construirán autopistas sobre las rutas nacionales 22 y 3 y las rutas provinciales 7 y 51, informó El Cronista.

Por otro lado, según comunicó Transporte, el Ministerio tiene previsto renovar 700 kilómetros de vías en tres años para incrementar un 150% la carga transportada por tren, uno de los medios que ayudaría a bajar los costos.

 

 

“Y trabajar fuertemente en lo que debemos modificar, como ser los costos logísticos, el transporte de mercadería, los costos de transporte de carga. Es increíble que transportemos mercadería por camión cuando los costos de hacerlo por barco son mucho menores”, agregó. 

En Radio Nacional Ushuaia, Stefani explicó que “todos estos ejes apuntan a cómo vamos a desarrollar la economía regional y si podemos desarrollar obras que vinculen a la Patagonia como bloque, por ejemplo, en materia turística”.


“Como todo planeamiento estratégico es importante que participen todos los actores involucrados. Las políticas deben ser políticas de Estado, con la participación de la mayor cantidad de actores posibles. Los gobiernos provinciales, más allá de tener las ganas, no tienen la capacidad económica para afrontar este tipo de obras. Que alguien convoque a todos los gobernadores para trabajar cosas que puede mejorar la vida en común a varias provincias, no es un tema menor”, destacó.

Respecto de las obras prioritarias a desarrollar, el coordinador del Fideicomiso Austral manifestó que “algunas provincias, si no tienen litoral marítimo, van a pedir inversión en rutas. Las que tienen litoral marítimo, pedirán un puerto. Y las que no tienen rutas ni puerto, querrán un ferrocarril. Cada provincia tiene la necesidad de reducir los costos logísticos en la Patagonia porque son importantes para cualquier empresa que se quiera radicar. Lo que hay que pensar es qué queremos desarrollar y a partir de ahí pensar cuáles son las obras necesarias para concretarlo”, según la información de Sur54.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual