Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
JOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
CRISTIAN COACH ENCABEZADOHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
EXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
Milicic ENCABEZADORIO TINTO RINCONLIVENT ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
RENOVABLES
Parque Arauco: La Nación respaldó la deuda de La Rioja
17/03/2017

Nación respaldó toma de deuda pública para energía eólica

ENERNEWS/Nueva Rioja

La Rioja tomó crédito por u$s 200 M para ampliar el Parque Eólico de Arauco. En ese contexto, el ministro de Finanzas macrista, Luis Caputo, dio su aval a la decisión e indicó que esta iniciativa se condice con las políticas del gobierno nacional de apostar a la generación de energías renovables.

El gobernador Sergio Casas mantuvo hoy una reunión de trabajo con el ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, a quien agradeció las gestiones efectuadas por la Nación en apoyo de la provincia, en oportunidad de conseguir el bono verde por u$s 200 M en Estados Unidos para el financiamiento del parque eólico Arauco.

El funcionario nacional –que comprometió una próxima visita para observar el funcionamiento del parque eólico y avanzar sobre otros proyectos- valoró a La Rioja por haber obtenido el primer bono verde de la historia de la Argentina.

Del encuentro participaron también el secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili y el ministro de Hacienda de la provincia Ricardo Guerra.

El mandatario señaló que el parque eólico tiene su historia en la provincia, “se realizaron muchos estudios, numerosas mediciones, incluso la provincia colocó el primer generador, lo que significó un gran avance y a través de los distintos financiamientos se fue ampliando, y ahora ya está conectado al sistema interconectado nacional y vende su energía a CAMMESSA, hubo todo un proyecto que se desarrolló y cuando viajamos a los Estados Unidos los inversores se mostraron muy interesados y se accedió al primer bono verde del país en la historia”, tras lo que valoró lo actuado por el ministro Luis Caputo, el secretario de Finanzas de la Nación, Santiago Bausili, el visto bueno del Presidente para avanzar ante los capitales del mundo, para conseguir un crédito que no pone como garantía la coparticipación.

 

“Esto significa que estamos cambiando, quizás no se pueda apreciar hoy, en estos primeros años, pero si en unos 8 a 12 años vamos a disfrutar de lo producido en el parque eólico, la provincia dejará de ser la productora del empleo público para ingresar a disfrutar de la producción de energía limpia y entre lo obtenido hoy y el potencial con que se cuenta, se abren grandes expectativas para el futuro y es lo que vinimos a hablar hoy con las autoridades nacionales”, señaló.

El titular del Ejecutivo puntualizó los alcances y consecuencias a nivel nacional de este bono verde conseguido por la provincia y por ello invitó al ministro Caputo a la provincia, para que vea lo que ya está hecho, que son los 50 megas que ya se están inyectando al sistema interconectado nacional y otros proyectos.

Además consideró que los riojanos, en un marco de unidad, “debemos seguir bregando para darle continuidad a estas acciones y darle sustentabilidad a algo que va a cambiar la vida de los riojanos”.

El ministro de Finanzas de la Nación, Luis Caputo, manifestó su satisfacción por la reunión mantenida con las autoridades provinciales, y puso en valor lo actuado por la provincia en materia de desarrollo del parque eólico, donde La Rioja salió al mercado para fortalecer un proyecto que le traerá muchos beneficios, punto en el que destacó la tarea del gobernador Sergio Casas y el ministro Ricardo Guerra en un hecho que es histórico en el país.

“Tenemos el placer de poder acompañar y ayudar y aquí estaremos siempre para lo que necesiten”, indicó y agregó que esta iniciativa se condice con las políticas del gobierno nacional de apostar a la generación de energías renovables. “La Rioja tiene un gran potencial en esta materia y esperamos que se presenten más proyectos”, remarcó, tras adelantar que visitará la provincia en un plazo de tiempo cercano.

En tanto que el ministro de Hacienda, Ricardo Guerra, sostuvo que en la reunión la provincia agradeció la colaboración de la Nación “cuando colocamos el bono verde, por u$s 200 M para financiar la construcción de un parque eólico ganado por la empresa estatal Arauco en las licitaciones que la Nación puso en marcha y agregó que se trató “de una colaboración muy valiosa, ya que era la primera vez que salíamos al mercado internacional y necesitábamos que nos aconsejen, en trámites muy complejos y hoy lo agradecimos”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA