MERCADOS

Oro after FED: Sube y baja con respaldos

 

El oro, a la baja aunque se mantiene respaldado

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro han descendido este viernes, aunque siguen próximos a máxima de dos semanas gracias al debilitamiento del dólar y la prudente postura de la Reserva Federal en su última reunión de política monetaria.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.226,05 USD por onza troy, dejándose un 0,09%, apartándose de los máximos de dos semanas registrados durante la jornada anterior en 1.231,40 USD.

El contrato de abril cerró la jornada del jueves con un avance del 2,20% hasta situarse en 1.227,01 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.197,70 USD por onza troy, mínimos del 15 de marzo, y una resistencia en 1.231,40 USD, máximos del jueves.

El billete verde se vio debilitado tras la decisión pues la postura del banco central ha sido menos determinante de lo previsto ya que se ha ceñido a las previsiones que hablaban de tres subidas de los tipos en 2017 y no cuatro como habían esperado algunos traders.

Tal y como estaba previsto, la Fed subió sus tipos de interés en 25 puntos básicos del 0,75% al 1,00%.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo estable en 100,07, su cota más baja desde el 9 de febrero.

El debilitamiento del dólar suele respaldar el oro, pues impulsa el atractivo del metal como activo alternativo y abarata las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Los participantes del mercado aguardan los informes de Estados Unidos sobre producción industrial y confianza de los consumidores, previstos para el transcurso de la jornada.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex para entrega en mayo se dejó un 0,31% hasta 17,282 USD por onza troy, mientras que los futuros del cobre para entrega asimismo en mayo retrocedió un 0,58% hasta 2,662 USD por libra.

Volver a la Home
 

Propietario: D&C Visual S.R.L. | C.U.I.T.: 30-70894554-0
Piedras 153 3ºA (1070) Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Director: Daniel Eduardo Bosque director@miningpress.com

Mining Press es una
publicación de D&C Visual S.R.L.

D&C Visual