Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
PROYECTOS
Fortuna Silver, entre Urtubey y Macri, dio su update de Lindero. Cómo será la mina y cuando debutará
22/03/2017
MINING PRESS/Fortuna Silver

Fuerte movida de  Fortuna Silver Mines Inc. (NYSE: FSM) (TSX: FVI) en Salta, Argentina, y en los mercados bursátiles. Ayer ratificó sus planes al gobernador Juan Manuel Urtubey y hoy se econtrará con el presidente argentino Mauricio Macri, para que Lindero cobre vuelo en la prensa, como la primera mina de oro y cobre que la provincia estrenará en el Siglo XXI.

Mientras tanto, presentó la actualización de los resultados preliminares del trabajo de optimización dentro del Estudio de Viabilidad preparado en 2016.

En julio de 2016, Fortuna compró Lindero a Goldrock Minas Corp. cuyo principal activo era el proyecto Lindero (ver comunicado del 28 de julio de Fortuna). Además del estudio de viabilidad, Lindero tiene un estudio de impacto ambiental aprobado y se ha concedido todos los principales permisos para la construcción de un 18.750 tpd a cielo abierto, mina de oro de lixiviación en pilas. El estudio de viabilidad considera una vida de la producción anual promedio de la mina durante los primeros nueve años de aproximadamente 108.000 oz de oro a un costo integral de efectivo sostenimiento de US $ 715 por onza de oro.

LOS ASPECTOS DESTACADOS

+ Las pruebas de lixiviación arrojaron resultados por encima de 76% de extracción de oro, para los cuatro tipos metalúrgicos de mineral.

+ La cianuración durante la aglomeración permite más del 70% de extracción de oro en los primeros 30 días de lixiviación para los cuatro tipos metalúrgicos de mineral.

+ La concentración de cobre en solución susceptible de tratamiento con sulfuración, acidificación, reciclaje y engrosamiento (SART) fue probada con la tecnología de las plantas.

En septiembre del año pasado, Fortuna comenzó una revisión previa a la construcción del proyecto con el objetivo de optimizar ciertos componentes del estudio de viabilidad. Esta revisión incluye la validación del modelo y de recursos / reservas estimaciones geológicas, la optimización del diseño de la mina, la revisión del proceso metalúrgico incluyendo pruebas de laboratorio clave metalurgia, y una actualización de la infraestructura de ingeniería básica.

Metalurgia

Fortuna confía en  que las mejoras pueden realizarse importantes en la recuperación de oro y el tiempo de lixiviación en comparación con el promedio de viabilidad de la extracción de oro Estudio de 68% durante 240 días.

La optimización del diseño del proceso ha confirmado el beneficio de la utilización de una trituradora de HPGR,  y la eliminación de cobre / cianuro de recuperación con una planta de SART. 

Los resultados hasta la fecha indican que estos componentes podrían permitir la mejora de la cinética de lixiviación de oro y la extracción efectiva de cobre .

 

Los resultados finales se esperan en abril, cuando el ensayo del material de colas de las columnas se ha completado.

Reservas y Recursos Minerales

El estudio de viabilidad se preparó como el 23 de Octubre de 2015, de conformidad con la norma NI 43-101, y define una reserva de minerales por un total de 82,5 millones de toneladas con un promedio de 0,63 g / t de oro y que contienen 1,7 millones de onzas de oro con una vida útil prevista de 12 años (ver Fortuna comunicado de prensa del 27 de febrero 2017 ).

Fortuna ha llevado a cabo un programa de validación que incluía relogging de todos los trabajos de pruebas disponibles núcleo de perforación, la heterogeneidad de establecer la variabilidad de los protocolos de mineralización y la posterior toma de muestras, la perforación de 4.461 metros para aumentar la confianza en la interpretación geológica, una revisión geotécnica de los parámetros de diseño de ángulos de taludes y una re-estimación de reservas y recursos. El trabajo realizado no se ha identificado ningún cambio significativo con respecto a las reservas y los recursos indicados en el estudio de viabilidad.

Minería

Un análisis de equilibrio evaluación de los diferentes equipos de la flota ha sido completado y los resultados indican que la mina puede adaptarse a diferentes opciones de camión y pala, que van desde 150 ton a 50 ton de camiones, con diferentes impactos en CAPEX y OPEX. Se espera que la selección final de los equipos de la flota en el tercer trimestre de 2017.

Infraestructura

ingeniería básica para la infraestructura está siendo actualizado para reflejar los cambios de la optimización en el diseño del proceso de mineral, el diseño del proyecto, y los parámetros económicos en la Argentina desde la publicación del estudio de viabilidad a principios de 2016.


 

EL ANUNCIO EN SALTA

Una minera canadiense construirá el proyecto Lindero, 
en el Departamento de Los Andes

La minera canadiense Fortuna Silver comenzará a explotar este año el yacimiento de oro Lindero en la Puna salteña. Se estima que el emprendimiento generará unos 300 puestos de trabajo. Es la primera mina metalífera que se pone en producción en Salta en varias décadas. No trascendió el monto de la inversión.

 Image description

 

Finalmente los pronósticos que hablaban de millonarias inversiones en la minería salteña comienzan a concretarse. Ayer la firma canadiense Fortuna Silver Mines anunció que en las próximas semanas pondrá en marcha el proceso de construcción del proyecto Lindero, destinado a la producción de oro.

El anuncio lo realizó el CEO de la empresa Jorge Ganoza Durant al gobernador Juan Manuel Urtubey, durante una reunión que mantuvieron a última hora de ayer en Casa de Gobierno. Allí el ejecutivo  explicó al mandatario que la construcción del proyecto Lindero, en el departamento Los Andes, permitirá a fines del año próximo comenzar con la producción de entre 100 y 110 mil onzas anuales de oro. El proyecto se pondrá en marcha en el cerro Arizaro, municipio de Tolar Grande y generará más de 300 puestos de trabajo para pobladores de la zona.

Del encuentro participaron el vicepresidente de la empresa Manuel Ruiz Cornejo; el gerente de Relaciones, Federico Huidobro y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas. Todos ellos coincidieron en destacar que será la primera mina metalífera que se pondrá en producción en la provincia de Salta en décadas. No se hicieron públicas las estimaciones de inversión que demandará el emprendimiento.

Fortuna Silver Mines Inc es una empresa canadiense con operaciones en América Latina. Se dedica a la explotación de plata y actividades relacionadas, como exploración, extracción y procesamiento. Opera dos minas subterráneas de plata en la región San José, en el estado mexicano de Oaxaca; y Caylloma, que alberga plata, plomo y zinc en la región peruana de Arequipa.

El gobernador Juan Manuel Urtubey recibió en Casa de Gobierno, al CEO de Fortuna Silver Mines, Jorge Ganoza Durant. En la reunión también participó el vicepresidente de la empresa Manuel Ruiz Cornejo, el gerente de Relaciones, Federico Huidobro y el secretario de Minería de Salta, Ricardo Salas.

Durante el encuentro Ganoza Durant anunció que la empresa iniciará este año la construcción del proyecto Lindero en el departamento Los Andes, para la producción de oro con una capacidad de 100 a 110 mil onzas anuales.

El proyecto se pondrá en marcha en el cerro Arizaro, municipio de Tolar Grande y generará más de 300 puestos de trabajo para pobladores de la zona.

Cabe destacar que luego de muchos años, será la primera mina metalífera que se pondrá en producción en la provincia de Salta.

En los primeros días de marzo se conoció un informe anual elaborado por el Instituto Fraser, que analiza cuáles son los distritos mineros más atractivos para invertir en el mundo; este documento ubicó a Salta como la jurisdicción argentina mejor posicionada y como el tercer mejor lugar de Sudamérica y el Caribe para realizar inversiones mineras. 

Fortuna Silver Mines Inc es una empresa canadiense con operaciones en América Latina. Se dedica a la explotación de plata y actividades relacionadas, como exploración, extracción y procesamiento.

Opera dos minas subterráneas de plata en la región, San José en el estado mexicano de Oaxaca y Caylloma, que alberga plata, plomo y zinc en la región peruana de Arequipa


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA