Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro en máximos semanal por Trump
 
22/03/2017

El oro, en máximos de 3 semanas ante los temores sobre la política de Trump

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro registraron máximos de tres semanas durante la mañana de la jornada de negociación de este miércoles en Europa, pues las crecientes dudas en torno a la agenda de crecimiento económico han provocado que los inversores huyan de los activos considerados de riesgo y corran a refugiarse en inversiones seguras.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro se negoció a 1.249,05 USD por onza troy, su cota más alta desde el 28 de febrero. Finalmente, se situó en 1.247,00 USD a las 9:20 horas (CET), avanzando menos de un 0,1% o 50 centavos.

El martes cerró al alza por cuarta jornada consecutiva, pues los inversores con aversión al riesgo buscan inversiones consideradas refugio seguro ante el debilitamiento del dólar y al desplomarse los valores de Estados Unidos ante las dudas suscitadas en torno a la implementación de la agenda económica del presidente Trump.

El oro al contado ha subido 3,95 USD hasta 1.248,55 USD por onza.

Washington también será centro de todas las miradas pues los republicanos de la cámara van a votar este jueves la derogación y sustitución de la Ley de Cuidado de Salud Asequible (el llamado Obamacare).

Freedom Caucus, un grupo clave de entre los republicanos. Ha amenazado con emitir una declaración formal en oposición al reemplazo del Obamacare, lo que podría retrasar la votación a menos que el discurso del proyecto de ley se modifique por completo.

 

El interés por los activos de riesgo se ha visto mermado ante las preocupaciones de que la cámara no conseguirá los suficientes votos para derogar y reemplazar la ley de sanidad, alimentando las preocupaciones suscitadas en torno a que el Congreso pueda retrasar o cancelar más políticas pro-crecimiento de la Administración de Trump

Se ha dado una venta masiva en los mercados a escala mundial pues los inversores adoptan posiciones en función del repunte tras las elecciones ante las preocupaciones de que Trump no sea capaz de cumplir con sus promesas de reforma fiscal y regulación a gran escala.

Mientras, el índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, apenas registró variaciones y se mantuvo en 99,53, mínimos de siete semanas, durante la mañana de la jornada de negociación en Londres.

El rendimiento de los bonos a 10 años del Tesoro de Estados Unidos descendieron hasta registrar mínimos de tres semanas en el 2,405%.

El billete verde, justo con el rendimiento de los bonos, ha estado descendiendo desde que la Fed decidiera subir los tipos de interés el miércoles pasado, aunque se ciñó a sus previsiones que indican sólo dos subidas de los tipos más este año, en lugar de las tres que se esperaba en los mercados.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes.

Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA