Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Australia Occidental: El uranio y un ministro fugaz
22/03/2017
MINING PRESS/AUSTRALIA MINING

El  premier Marcos McGowan anunció que Bill Johnston se hará cargo de la cartera de Minas y Petróleo, en reemplazo de Peter Tinley (foto), quien ocupó el puesto sólo una semana y afirmó que fue "para evitar cualquier conflicto potencial o aparente de intereses".

McGowan dijo que el cambio  de gabinete busca garantizar que los ministros pudieran hacer su trabajo sin conflictos.

"Una vez que  gabinete se puso en conocimiento del posible conflicto pronto se hizo evidente que la gestión de Johnston sería demasiado compleja, dadas las responsabilidades de cartera y por lo tanto el asunto fue tratado en la primera oportunidad", explicó McGowan.

"A pesar de que el conflicto se podría haber logrado de una manera apropiada, he tomado la decisión de alejar cualquier duda. El cambio refleja el compromiso de WA para la ejecución de un gobierno transparente y responsable, McGowan concluyó, según publicó Australia Mining.

¿URANIO AMENAZADO?

El nuevo Gobierno de Australia Occidental busca apoyar el desarrollo cde proyectos de uranio. El Labor Party, dirigido por Mark McGowan, registró una resonante victoria sobre el Partido Liberal en las elecciones del pasado fin de semana para recuperar el poder por primera vez desde 2008. 

La victoria de McGowan ha suscitado temores por el futuro de la industria del uranio, porque fue a las urnas diciendo que iría contra el desarrollo de proyectos de uranio, salvo que ya tengan la aprobación del gobierno.

Cuatro proyectos fueron aprobados por el anterior gobierno después de que se levantó la prohibición de uranio a finales de 2008, incluyendo dos perspectivas desarrolladas por Cameco de Canadá y otros dos propiedad de Vimy Resources and Toro Energy.

Sin embargo, pese a las recientes aprobaciones por parte de los gobiernos federal y estatal, los opositores de uranio sostienen que los proyectos todavía requieren una serie de autorizaciones ambientales antes de que puedan avanzar.

Por ejemplo, el proyecto Vimy Mulga Rock,  en la región de Goldfields de WA, todavía requiere varias aprobaciones ambientales antes de comenzar la minería de acuerdo con el Consejo de Conservación de Australia Occidental (CCWA), según la información de Australia Mining.

Daniel Zavattiero, director ejecutivo del Minerals Council of Australia dijo que la industria de uranio reconoció el compromiso del primer ministro electo McGowan para permitir que la construcción comience en aquellos proyectos que ya estaban autorizados.

"Dado que la prohibición de la extracción de uranio en WA fue levantada por el gobierno anterior, más de $ 300 millones han sido invertidos en la exploración y desarrollo, cuatro minas se han movido a través de procesos de evaluación integral del medio ambiente y ha logrado la aprobación del gobierno estatal para proceder", dijo Zavattiero.

"Aunque las condiciones actuales del mercado mundial son un reto para los nuevos proyectos de uranio en cualquier lugar, estos proyectos están en condiciones de moverse a través de la construcción y a la espera de que las condiciones del mercado mejoren."

La Association of Mining and Exploration Companies (AMEC) también expresó su preocupación por el futuro de la industria del uranio de Australia Occidental en el marco del nuevo gobierno. "WA tiene la necesidad de aclarar su enfoque en la política con respecto al uranio para ofrecer certidumbre a los inversores", afirmó   Simon Bennison, CEO de AMEC.

Zavattiero añadió que los proyectos de uranio pueden generar alrededor de 2.000 empleos durante la construcción y más de 1.400 puestos de trabajo en curso cuando se opera.

"La industria del uranio confía en que a medida que los proyectos de uranio de WA se desarrollen van a demostrar que su funcionamiento sea seguro y responsable en una forma que se genere beneficios para las comunidades locales y el Estado", dijo Zavattiero.

Incluso con las oportunidades que la industria del uranio podría entregar su desarrollo continúa recibiendo una significativa oposición de los grupos ecologistas. "Es un largo camino de una aprobación ambiental condicionada a una mina en operación."

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA