Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Litio: Orocobre promete a Argentina más inversiones
23/03/2017

Buscan inversiones de Australia en obras, energía, pesca, laboratorios y química

MINING PRESS/Diarios

A partir de las reuniones con autoridades y empresarios de Australia, que comenzaron el lunes, la misión oficial encabezada por la vicepresidenta Gabriela Michetti busca que ese país sea un gran inversor en el megaplan de infraestructura para los próximos tres años.

Asimismo, según dijeron a BAE Negocios fuentes al tanto de las conversaciones, el Gobierno pretende que Australia invierta en el sector energético, la industria pesquera, farmacéutica o la química.

El lunes, Michetti se llevó la promesa de la compañía Orocobre, de incrementar la producción de litio en el yacimiento que explota en la provincia de Jujuy. La inversión de Orocobre sería de 160 millones de dólares en los próximos tres años.

Orocobre posee inversiones en el país por mas 300 millones de dólares y le anticipó a la delegación argentina su intención de incrementar su actual producción de 13.000 toneladas de litio al año a 30.000 toneladas para 2020.

Otro de los rubros en los que el grupo argentino pone sus esperanzas de alcanzar acuerdos productivos es la agricultura y el desarrollo de innovación en tecnología.

"La Argentina es uno de los pocos países del mundo que tienen la capacidad para aumentar su producción agrícola, y nuestra misión es atraer inversiones que impulsen el talento de las pymes y empresas argentinas con el fin de que seamos competitivos en el mercado global", afirmó Michetti al respecto. La gira concluirá pasado mañana.

La vicepresidenta encabeza una delegación oficial que incluye a los secretarios de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri; de Industria, Martín Etchegoyen, y de Minería, Daniel Meilán. Está presente también el presidente de la Cámara de Comercio e Industria Argentino Australiana (Auscham), Diego Temperley.

Otros de los rubros en los que el Gobierno pone sus esperanzas de alcanzar acuerdos productivos, es la agricultura y el desarrollo de innovación en tecnología, apuntaron las fuentes.

Michetti se reunió ayer con el primer ministro Malcolm Turnbull y el vice primer ministro Barnaby Joyce, y acordaron desarrollar el turismo. Al respecto, Ramiro Alem (funcionario del ministerio de Turismo), apuntó que “Australia es uno de los mercados del plan estratégico de promoción internacional. Por eso, nos reunimos con Qantas y Air New Zealand” para elevar la frecuencia de vuelos.

 

 Sept. 2016: Seville y el futuro de Orocobre

“La Argentina es uno de los pocos países del mundo que tienen la capacidad para aumentar su producción agrícola, y nuestra misión es atraer inversiones que impulsen el talento de las pymes y empresas argentinas con el fin de que seamos competitivos”, afirmó Michetti. Se busca duplicar las inversiones australianas en Argentina para alcanzar los 1.500 millones de dólares a corto plazo.

Gabriela Michetti se reunió con 60 empresas en Australia para buscar inversiones

CLARÍN

Gabriela Michetti viajó a Australia en una misión oficial con el objetivo de conseguir inversiones y se reunió con más de 60 empresas que estarían dispuestas a realizar intercambios comerciales con nuestro país.

“La Argentina es uno de los pocos países del mundo que tiene la capacidad para aumentar su producción agrícola. Nuestra misión es atraer inversiones que impulsen el talento de las Pymes y empresas argentinas con el fin de que seamos competitivos en el mercado global”, expresó la vicepresidenta..

Michetti visitará las ciudades de Sidney, Melbourne y Canberra, donde también mantendrá encuentros con autoridades de los poderes Ejecutivo y Legislativo y empresarios australianos.

Un ejemplo es el anuncio de la firma australiana Orocobre, que produce litio en Jujuy, y que analiza aumentar su producción a través de una inversión de 160 millones de dólares en el transcurso de los próximos tres años.

“Cuando la economía está saneada, las Pymes y el desarrollo de los oficios son la mejor oportunidad de crecimiento y desarrollo, produciendo mejores posibilidades económicas y sociales”, concluyó la vice 

Como parte de la comitiva también viajó el presidente ejecutivo de la Agencia Argentina de Comercio Internacional, Juan Procaccini; el vicecanciller Pedro Villagra Delgado; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Hacienda, Ariel Sigal.

Completaron la nómina el jefe de Gabinete de la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales, Pablo Quirno, y el coordinador institucional de Turismo, Ramiro Alem.

Se trata de la cuarta misión oficial de la vicepresidente, junto a funcionarios, con el objeto de buscar inversiones para el país.

En abril del año pasado estuvo en Corea y Japón, después en septiembre viajó a Canadá, mientras que en noviembre completó el cronograma de búsqueda de inversiones con una visita a los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Qatar.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA