Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA Y AMBIENTE
La Rioja minera: Julio Martínez, to be or not to be
23/03/2017
MINING PRESS/El independiente

El ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, se encuentra entre dos fuegos: o apoya la política minera de Cambiemos o persiste en el discurso anti minería que levantó durante años desde su Chilecito de origen.

La ambigüedad de Martínez le está siendo reprochada por sus viejos camaradas de lides opositoras a la actividad minera. Y por otro lado, el gobierno riojano ha expresado en público y en privado su fastidio por la prédica  del dirigente radical hoy funcionario


 Asambleístas exigen a Martínez tome postura
frente a la minería

EL INDEPENDIENTE

La Asamblea Ciudadanos por la Vida exigió a Julio Martínez que exponga en forma pública su posición frente a la promoción del desarrollo minero que realiza el Gobierno de Mauricio Macri. “Es angustiante su posición con el pueblo”, dicen. Del mismo modo, cuestionan a otros seguidores de Martínez, como Marcela Crabbe, Lucía Ávila y Carolina Sufich.

Jenny Luján, integrante de la Asamblea de Ciudadanos por la Vida, se mostró indignada en declaraciones periodísticas que publicó un medio digital chileciteño, por la posición del ministro de Defensa de la Nación, Julio Martínez, frente al impulso que hace el Gobierno nacional de la minería.

 “Vemos con profundo pesar cómo este gobierno de Cambiemos impulsa el desarrollo de la minería”, dijo e hizo referencia a “la posición que toma Martínez, como sus seguidores Marcela Crabbe, Lucía Ávila, Carolina Sufich, entre otros”. En ese sentido, expuso la necesidad de despegar estas figuras de la política con ellos que, asegura, se sintieron usados en época electoral. “Ellos no son Asambleas, son un partido político, algunos ganaron como Crabbe y hoy no es nada”, sostuvo.

Cuestionó la posición del ministro Martínez y lamentó el angustiante accionar frente a una cartera nacional. “Es bochornoso el accionar de ‘Mashasha’ realizando la entrega de la soberanía nacional, avalando la ubicación de bases ‘yanquis’ en el país. Es realmente angustiante ver la posición del Ministro para con el pueblo de la Argentina”, manifestó.

En otra parte, la asambleísta recordó la visita del ministro de Medio Ambiente, Sergio Bergman, a La Rioja, ocasión en la que sintieron nuevamente que Martínez les dio la espalda. “Cuando vino a La Rioja Bergman le ‘mojó’ la oreja a Martínez y él no hizo nada. En ese momento tendrían que haber renunciado, él, Crabbe y el resto, como un gesto y no lo hicieron”, lamentó.

Sin embargo, dijo que anticipaban esta posible actuación de Martínez y seguidores. “Sabíamos lo que se venía”, aseguró. Asimismo, remarcó “tengo la responsabilidad moral como docente de decir la verdad y no mentiras, como lo hicieron ellos”. “Hoy ocupan cargos políticos que obtuvieron mintiéndole a la gente que creyó en el cambio, pero que en el fondo desde las Asambleas sabíamos que en todos ellos había una clara intencionalidad política para beneficio propio”, enfatizó.

Finalmente, Luján comentó que “nosotros vamos a seguir desde nuestra posición con nuestra lucha, no vamos a claudicar en mantener las banderas en alto, defender nuestros recursos mineros, defender el agua, defender la vida. Esa es nuestra premisa”.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA