Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Huaicos: Suspenden permisos arqueológicos. Tamayo: Las minas OK
24/03/2017

Minería: se suspendió emisión de permisos arqueológicos

MINING PRESS/El Comercio

El gobierno suspendió por 15 días la expedición del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos (CIRA) para minería

El gobierno suspendió por 15 días naturales la expedición del Certificado de Inexistencia de Restos Arqueológicos y de autorización para realizar el Plan de Monitoreo Arqueológico en el ámbito de competencia del Ministerio de Cultura necesarios para el desarrollo de la actividad de minería.

Esto se da como consecuencia de la declaratoria de emergencia en los departamentos, provincias, distritos y ciudades afectadas por intensas lluvias. 

La medida será aplicable en todos los departamentos, provincias, distritos y ciudades del territorio nacional declarados o que pudieran ser declarados en emergencia por el Poder Ejecutivo durante el primer semestre del 2017.

La suspensión será aplicable para los distritos, ciudades y provincias de los departamentos que han sido declarados en emergencia: Tumbes, Piura, Lambayeque, Áncash, Cajamarca, La Libertad, Ica, Lima, Huancavelica, Arequipa y Loreto. Así lo indicó el Estudio Muñiz, Ramírez, Pérez-Taiman & Olaya Abogados.

Para el caso de departamentos, provincias, distritos y ciudades del territorio nacional que posteriormente sean declarados en emergencia, esta medida será aplicable desde el día siguiente de la publicación de la declaratoria de Estado de Emergencia en mención, agregó la firma de abogados.

Ministro de Energía y Minas: “Hoy las minas no han paralizado su producción”

GESTIÓN

Gonzalo Tamayo, ministro de Energía y Minas, dijo que se han habilitado vías alternas en Carretera Central. De la misma forma, se están atendiendo los “puntos críticos” con las unidades del Ministerio de Transporte, sobre todo con atención al desborde ocurrido en el km 44.

“Hemos hecho un sobrevuelo con el apoyo de la policía, identificando los puntos críticos que están siendo atendidos”, expresó.

Minas

En cuanto a las operaciones mineras que se han visto afectadas por los huaicos y desbordes de los ríos, el ministro de Energía y Minas, Gonzalo Tamayo indicó que hoy las actividades no han parado.

“Hoy no ha parado ninguna mina, esperamos que sigan produciendo y acumulando los concentrados en los lugares de producción, mientras se restablece la logística en las distintas rutas”, expresó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA