Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Oro baja por recuperación el dólar
 
24/03/2017

El oro, a la baja al recuperarse el dólar

MINING PRESS/Investing

Los precios del oro han descendido este viernes, pues el dólar ha recuperado algo de fuelle antes de la tan esperada votación sobre el proyecto de ley de sanidad del presidente estadounidense Donald Trump.

En lo relativo a la división Comex del New York Mercantile Exchange, el oro para entrega en abril se negoció a 1.243,85 USD por onza troy, dejándose un 0,28%, justo por debajo de los máximos de tres semanas registrados la jornada anterior en 1.253,15 USD.

El contrato de abril cerró la jornada del jueves con un retroceso del 0,20% hasta situarse en 1.247,20 USD por onza troy.

Era posible que los futuros encontraran un soporte en 1.226,40 USD por onza troy, mínimos del 23 de marzo, y una resistencia en 1.253,15 USD, máximos del jueves.

El dólar recuperó algo de fuelle pues la votación sobre el proyecto de ley de sanidad de la Administración de Estados Unidos se pospuso del jueves al viernes.

Trump advirtió a los legisladores republicanos de la Cámara que mantendrá como está el Obamacare y pasará a la reforma fiscal si no aprueban la nueva legislación sobre sanidad en la votación de este viernes.

Los inversores ven esta votación sobre sanidad como una prueba de su capacidad para implementar sus promesas electorales principales como la reforma fiscal y el gasto en infraestructura.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, avanzó un 0,15% hasta 99,71, apartándose de los mínimos de seis semanas registrados el miércoles en 99,34.

La fortaleza del dólar suele lastrar al oro, pues reduce el atractivo del metal como activo alternativo y encarece las materias primas denominadas en dólares de cara a titulares de otras divisas.

Los participantes del mercado estarán endientes de la publicación de una serie de datos de la zona euro sobre la actividad de los sectores manufacturero y de los servicios, previstos para el transcurso de la jornada, así como los datos de Estados Unidos sobre pedidos de bienes duraderos.

Por otra parte, los futuros de la plata del Comex para entrega en mayo apenas registró variaciones y se mantuvo en 17,589 USD por onza troy, mientras que los futuros del cobrepara entrega asimismo en mayo descendieron 0,25% hasta 2,638 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA