Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
Cobre cierra bad week pese a fin de huelga en Grasberg y Escondida
27/03/2017

MINING PRESS/Diarios

A pesar del inicio de los trabajos en Grasberg y  Escondida el precio del cobre registró una caída de 1,8% respecto al viernes de la semana pasada, situándose en ¢US$ 262,29 /lb.

El valor del precio del cobre en este período (20 al 24 de marzo) retrocedió fundamentalmente por las menores preocupaciones sobre el suministro del metal en el mercado.

Es así como el jueves pasado finalizó la huelga en Minera Escondida y a comienzo de semana se re-inició la producción en el yacimiento Grasberg en Indonesia, según el informe de Cochilco.

El cobre cayó el viernes y cerró la semana con un descenso de 2%, después de que los trabajadores de la principal mina en Chile decidieron reanudar sus labores tras una paralización de más de 40 días.

El cobre referencial en la Bolsa de Metales de Londres perdió 0.4%, a 5,804 dólares por tonelada, borrando una leve ganancia de la rueda previa. El metal rojo anotó una caída semanal de 2%, recortando las ganancias del 2017 a cerca de 5 por ciento.

Los trabajadores de Escondida —controlada por BHP Billiton — acordaron volver a las faenas el sábado, con lo que pusieron fin a un paro de 43 días, lo que contribuyó a las pérdidas en la sesión del viernes.

“Había llevado a un alza de precios antes de la huelga y ahora esperaría que el precio ceda parte de sus ganancias”, dijo Carsten Menke, analista de materias primas en Julius Baer.

Los inversores estaban algo nerviosos por la posibilidad de que la reforma al financiamiento de la salud del presidente Donald Trump no logre salvar los obstáculos en el Congreso, lo que daría señales de que no está condiciones de convocar el apoyo necesario para otras medidas de su agenda económica.

“Si él está teniendo estas dificultades para aprobar la reforma, cómo será cuando el foco gire hacia el presupuesto, el gasto en infraestructura y los impuestos”, dijo Jens Pedersen, analista de Materias Primas de Danske Bank.

Los mercados de materias primas subieron con fuerza desde noviembre pasado por las expectativas de que Trump incremente el gasto en infraestructura, un sector intensivo en el uso de metales.

La minera Freeport-McMoRan Inc dijo el jueves que una huelga de casi dos semanas no ha tenido un impacto sustancial en los niveles de producción en su yacimiento de cobre Cerro Verde en Perú, el más grande del país, aunque el sindicato dijo que la producción se ha reducido a la mitad, indicó El Economista


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA