Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
Revive construcción en Argentina
28/03/2017

Tras 14 meses de caída, creció el empleo en la construcción

MINING PRESS/ENERNEWS/DIario de Cuyo

El empleo en la industria de la construcción creció 0,1% anual en enero por primera vez desde noviembre de 2015, hasta los 371.062 puestos de trabajo. Así lo reportó en su informe mensual de coyuntura el Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción (IERIC), con datos correspondientes al primer mes del año.  

El empleo formal en construcción alcanzó en enero un total de 371.062 puestos de trabajo,registrando una baja del 0,7% respecto a diciembre último, una caída esperable dada la estacionalidad que afecta la actividad sectorial en el período estival.  

Respecto de un año atrás, la cantidad de puestos de trabajo registrados en la industria de la construcción resultó similar a la verificada en enero de 2016, arrojando un alza del 0,1%, dijo el IERIC. "Es la primera tasa de variación interanual positiva desde noviembre de 2015, pareciendo revertir una tendencia declinante la cual deberá confirmarse en los próximos meses", sostiene el informe privado.

 El indicador de empleo promedio por empresa también registró una expansión en enero,situándose en un nivel de 13,1 puestos de trabajo registrados por firma constructora, evidenciando un incremento del 1,9% interanual.  

Al menos nueve jurisdicciones del país exhibieron un nivel de ocupación superior al de diciembre último: esta buena performance mensual se vio relativamente concentrada en el conjunto de las "grandes ciudades". El empleo en estos distritos se elevó un 0,4% respecto a diciembre, contrastando con la reducción del 2,6% observada en el resto del país.  

La Región Centro es la que evidencia la mejora más significativa, registrando en conjunto un incremento del 1,4% mensual. 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA