Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MERCADOS
El oro se aparta de máximos de un mes
 
28/03/2017

El oro se aparta de máximos de un mes; el oro y las acciones se recuperan

MINING PRESS/Investing

 Los precios del oro han descendido durante la mañana de la jornada de negociación de este martes en Europa, apartándose de máximos de un mes, mientras el dólar y las acciones a nivel mundial se recuperan tras las recientes pérdidas.

Los futuros del oro se negociaron a 1.251,50 USD por onza troy a las 8:05 horas (CET), dejándose en torno a un 0,3% o 4,20 USD.

Mientras, el oro al contado ha bajado 2,75 USD hasta 1.251,80 USD por onza.

El metal precioso cerró al alza por segunda jornada consecutiva el lunes tras registrar su cota más alta desde el 27 de febrero en 1.261,00 USD después de que el presidente Donald Trump no consiguiera la aprobación del proyecto de ley de reforma sanitaria, lo que provocó que los inversores se cuestionen hasta qué punto va a ser capaz de implementar las políticas de crecimiento que llevan esperando desde las elecciones.

Los inversores han percibido los obstáculos de la Administración de Trump para impulsar la reforma sanitaria como una señal de que tal vez les cueste también implementar las reducciones de los impuestos sobre sociedades, la reforma regulatoria y el gasto en infraestructura.

El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se dejó casi un 0,1% hasta 99,12 durante la mañana de la jornada de negociación en Londres. El índice descendió el lunes hasta 98,67 USD, su cota más baja desde el 11 de noviembre.

El índice alcanzó máximos de 14 años cerca de 104,00 a principios de enero, cuando las expectativas de una considerable implementación de estímulos por parte de la Administración de Trump estaban en su máximo apogeo.

Los actores del mercado aguardan las declaraciones de una serie de responsables de la política monetaria de la Reserva Federal para conocer más indicios acerca de cuándo se producirá la siguiente subida de los tipos de interés de Estados Unidos.

La presidenta de la Fed, Janet Yellen, comparece hoy a las 14:50 horas (CET) para comentar los retos en el desarrollo de las plantillas en comunidades con ingresos bajos.

La presidenta de la Fed de Kansas, Esther George, el de la Fed de Dallas, Kaplan, y el gobernador de la Fed Jerome Powell también ofrecerán declaraciones este martes.

La Fed ha subido los tipos de interés este mes, aunque se ha ceñido a sus previsiones que indican sólo dos subidas de los tipos más este año, en lugar de las tres que se esperaba en los mercados.

Los futuros de los fondos de la Fed estiman que hay en torno a un 45% de probabilidades de que la subida de los tipos tenga lugar en junio, según el Barómetro de Tipos de la Fed de Investing.com. Las probabilidades de que esto ocurra en septiembre son de en torno a un 70%.

El metal precioso es muy susceptible a las modificaciones de los tipos de interés de Estados Unidos, pues una subida haría aumentar el coste de oportunidad de los activos sin intereses como los lingotes. Una subida gradual de los tipos supone menos amenaza para los precios del oro que una serie de pequeñas subidas bruscas.

Por otra parte, la plata del Comex para entrega en mayo se situó en 18,04 USD por onza troy, dejándose en torno a un 0,4% o 6,5 centavos. Durante la jornada anterior, el metal registró su cota más alta desde el 2 de marzo, situándose en 18,15 USD.

Mientras, el platino se desplomó un 0,4% hasta 969,10 USD, mientras que el paladio se dejó un 0,7% hasta 789,10 USD por onza.

Por otra parte, los futuros sobre el cobre bajaron un 0,4% o 1,1 centavos hasta situarse en 2,621 USD por libra.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA