Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
NEGOCIOS
Rooney (CCAB): La misión argentina a Reino Unido fue positiva
28/03/2017

La Cámara Argentino-Británica destacó los logros alcanzado por la misión comercial en el Reino Unido

MINING PRESS/ENERNEWS/Télam

El presidente de la CCAB, Julián Rooney, afirmó que la misión fue muy positiva por los avances alcanzados en materia de intercambio comercial e inversiones mayormente los del sector minero y el agro.

El presidente de la Cámara de Comercio Argentino-Británica (CCAB), Julián Rooney, afirmó en Londres, que la misión comercial empresaria argentina al Reino Unido que encabezó el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne la semana pasada, fue muy positiva por los avances alcanzados en materia de intercambio comercial e inversiones entre ambos países en los que se destacaron mayormente los del sector minero y el agro.

"El balance de la misión Argentina-Reino Unido, fue muy positivo. Hubo avances en distintos sectores", resaltó en declaraciones a Télam, el presidente de la CCAB, coorganizadora de la visita junto a la Cancillería y la Embajada argentina, que se proyectó como la más importante desde la realizada a fines de 1996.

La misión abordó distintos sectores y hubo reuniones especificas por rubro: Agribusiness, Alimentos y Bebidas, Banking & Servicios Financieros, Energía, Infraestructura, IT & Telecomunicaciones y Servicios de Valor Agregado, y Minería.

Para Rooney, con este tipo de misiones, Argentina se está presentando nuevamente al mundo de los negocios después de 20 años, lapso en el que ha habido "pocas oportunidades" para el país.

Las actividades de los empresarios argentinos coincidieron además con la realización del IFE (International Food & Drink Exhibition), que reunió a más de 1.350 expositores de más de 60 países en la ciudad de Londres.

Dijo que el objetivo de la misión se cumplió con éxito porque se logró profundizar el desarrollo del intercambio bilateral, promoviendo las posibilidades de exploración del mercado en el Reino Unido.

Rooney detalló que los empresarios argentinos del sector Agribusiness, realizaron contactos con las instituciones británicas equivalentes a la Sociedad Rural, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) o el Intituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

En ese sentido, Andrew Murchison, director de Unity S.A, e integrante de la CCAB, aseguró que los empresarios y funcionarios que participaron de la misión se llevaron una idea cabal de los intereses de sus contrapartes del Reino Unido y eso les permite saber estrategicamente donde se puede trabajar, ya sea para exportar o importer servicios.

Señaló que se habló sobre los seguros agrícolas, cooperación académica y de una gama de distintos rubros de interés para el sector Agribusiness (agronegocios).

“Vimos muchas áreas de interés de parte del Reino Unido, que también están preocupados por el Brexit, sobre todo el sector del agro”, subrayó.

Según pudo apreciar Murchison, la preocupación surge por el haber estado desde hace 40 años en la comunidad europea con subsidios muy importantes, que saben que en la era post Brexit, es muy probable que se los recorten y deben salir a buscar otros mercados poder sobrevivir, “es un cambio muy grande en las reglas de juego”, apuntó.


 

En cuanto a la minería, Rooney por su parte, destacó también el interés del sector en Gran Bretaña que en todas las reuniones se mostraron interesados en la explotación de diversos metales, entre ellos el cobre, el litio, la plata y el oro.

Señaló que se establecieron una serie de reuniones y que continuarán en Buenos Aires para analizar alternativas en áreas con potencial y afirmó que seguramente eso va a suceder -según manifestaron los empresarios- a lo largo de este año.

El titular de la CCAB, detalló que entre las empresas medianas que asistieron estuvieron presentes Rio Tinto y Pan American Energy.

En cuanto al sector energético, se mantuvieron reuniones con integrantes del Instituto Británico del Petróleo equivalente al Instituto de Petróleo (IAPG) en Argentina y entre las empresas argentinas del sector con proveedores del Reino Unido.

Rooney, explicó que se planteó la posibilidad de alcanzar acuerdos en la tecnología aplicada a los servicios que se les da a la industria y a los equipos para que las empreas sean más competitiva y de esa manera acelarar el proceso de explotación en el sector energético que son las áreas que más interés despertaron.

También en el sector tecnológico, donde el subsecretario de Servicios Tecnológicos y productivos Carlos Pallotti, del ministerio de la Producción, ofreció un panorama a los inversores y presentó programas para el crecimiento en este rubro, destacó que hubo proveedores argentinos de software que establecieron contactos con empresas podrían comprarles sus productos.

"Estas reuniones con los distintos sectores fue más que nada para conocerse y establecer un vínculo y a partir de ahora hay que empezar a trabajar tanto en la Argentina como en Gran Bretaña con los inversores y las empresas", apuntó, Rooney quien agregó además que el anuncio del Gobierno británico respecto a los créditos va a abrir puertas.

Según el el titular de la Cámara, el otro tema que despertó mucho interés en el Reino Unido, fue el anuncio de Dujovne, respecto a que ya se han renegociado tres convenios colectivos como el de Petróleo y Gas, el de la automotrices y que también se está discutiendo el de minería, "todo eso aumenta la mejora de competitividad que necesita la Argentina", subrayó.

"Es importante destacar el alineamiento que hay en el trabajo con la Embajada argentina en Londres y que se tradujo en la calidad de los visitantes que vinieron de Argentina y la calidad de los representantes que participaron del Reino Unido", concluyó.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA