Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
EVENTO LITIO ENCABEZADOCINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
ACTUALIDAD
China ratificó su interés por El Tambolar y Túnel de Agua Negra
29/03/2017

China ratificó su interés por El Tambolar y Túnel de Agua Negra

ENERNEWS/MINING PRESS/El Zonda

El embajador de China, Wanming Yang visitó la provincia y ratificó el compromiso comercial con San Juan. En Calingasta se colocó la piedra basal para un radiotelescopio.

El embajador de la República Popular China, Wanming Yang visitó la provincia y en horas de la mañana fue recibido por el gobernador Sergio Uñac y su gabinete en los jardines de Casa de Gobierno. Tras los saludos protocolares de rigor y entrega de obsequios, el emblemático mantuvo una reunión a puertas cerradas con el primer mandatario. En la ocasión, hablaron sobre el fortalecimiento de las relaciones comerciales y económicas entre China y San Juan y se mencionaron tres obras: el dique El Tambolar, Túnel de Agua Negra y la instalación de un telescopio en Calingasta. 

“Hablamos de temas en común como por ejemplo, el financiamiento para la construcción del dique El Tambolar, calificado dentro de los préstamos preferenciales, ya que tiene una tasa baja, teniendo en cuenta que es un dique multipropósito que además de generar energía, nos permite juntar agua para el desarrollo de distintas actividades económicas de la provincia”, manifestó el Gobernador, tras finalizar la reunión con Yang.

Según Uñac, el embajador chino manifestó su interés de participación en el proceso licitatorio para la construcción del Túnel de Agua Negra. “Es algo sumamente importante para la provincia, pero además es la obra más importante de todo Sudamérica”, añadió el Gobernador.

También, en la reunión se habló del compromiso que tomó San Juan de realizar algunas obras conexas o alternativas, como por ejemplo el desarrollo de caminos y el financiamiento de la construcción de base para la instalación de Radiotelescopio, un proyecto de China que se ejecuta en convenio con Argentina y se instala en San Juan.

Por su parte, el embajador, agradeció el recibimiento que obtuvo en su primera visita a la provincia. 

“Tenemos una conversación muy fructífera con el gobernador y todo su gabinete. Tocamos temas muy amplios, tenemos el mejor deseo de profundizar nuestra amistad con esta provincia tanto en el sentido político como cooperación económica y comercial en área de tecnología cultural y educativa”, indicó. Dijo además que “China, tanto desde el gobierno como desde las empresas, cada dia tiene altos intereses de profundizar la cooperación con San Juan.

Hay empresarios chinos que tienen sus interés de acompañar el proyecto de construcción de la represa el tambolar y también la energía renovable como fotovoltáica y tiene mucho interés de conocer y acompañar el proyecto del Túnel de Agua Negra”, destacó Yang. 

Luego de la reunión en Casa de Gobierno, Uñac y Yang viajaron a Calingasta para colocar la piedra basal para el futuro telescopio.

“Podemos soñar estos proyectos que nos permiten alcanzar un presente o futuro distinto para nuestra sociedad sanjuanina”, destacó Uñac.


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA