Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
MINERÍA
Buenaventura y Volcan, las más afectadas por huaicos. Minsur, Hochschild y Southern están bien
29/03/2017

El efecto de las lluvias en las compañías que operan en Perú

MINING PRESS/ENERNEWS/El Comercio

Las lluvias incesantes que se han registrado en diversos puntos del país, llegando a durar hasta 15 horas en zonas de la costa norte del país, han golpeado el tejido empresarial. 

"La lluvia torrencial ha perturbado la industria minera de Perú, dañando su camino, transporte, infraestructuras y aumentando el riesgo de menores ingresos para algunos de los sectores empresariales". Así lo informó este martes la agencia Moody's, que califica a muchas de las empresas que operan en el Perú y que se han visto afectadas por las lluvias.

Según Moody's, la compañía minera más golpeada sería Volcan Compañía Minera, uno de los mayores productores mundiales de zinc, plomo y plata, ya que la interrupción de las vías impediría el transporte de sus productos .

Moody's evaluó también el efecto de las lluvias en empresas como Camposol, Unión Andina de Cementos (Unacem, que se dedica a la fabricación y venta de cemento, o la Pesquera Exalmar,  que se dedica al procesamiento y comercialización de harina y aceite de pescado.  

La agencia calificadora de riesgo Moody's agregó que las lluvias habrían afectado a sectores como el construcción, pesquero, agroexportador y de seguros.  

VOLCAN

"Ha sido la más afectada entre las empresas mineras que calificamos ", indicó Moody "s, tras detallar que suspendieron sus envíos debido a la interrupción de sus vías. No obstante, indicaron que el efecto sobre las operaciones generales de la minera no serían significativos, ya que las operaciones en Cerro Lindo, que representan alrededor del 70% de su producción total, no se han visto afectados.

BUENAVENTURA

La mayor productora de metales preciosos del país no ha visto interrumpida sus operaciones, ya que la firma transporta metales preciosos por vía aérea, lo que representa el 60% de sus ingresos

UNACEM

La productora de cemento más importante del Perú, Unión Andina de Cementos SAA, que tiene la marca Cemento Andino, Cemento Sol y Cemento Apu, no ha sufrido daños materiales en sus activos, ya que las inundaciones no afectaron las plantas de cemento de Atocongo y Condorcocha, solo perjudicó a la pequeña planta de hormigón en Lima, que representa menos del 1% de los ingresos totales de Unacem. 

CAMPOSOL

Esta empresa peruana agroindustrial, que tiene áreas operativas en Trujillo, no ha sufrido daños significativos en sus activos hasta ahora, indicó Moody "s. Sin embargo, la empresa tiene problemas de logística y transporte debido a los caminos que se encuentran fuera de servicio.

EXALMAR

La pesquera peruana no se ha visto afectada significativamente por El Niño, dice Moody "s, sin embargo las inundaciones retrasarán las ventas de alrededor de 6.000 toneladas de inventario de harina de pescado debido al bloqueo en las carreteras. "Exalmar dice que puede compensar las ventas perdidas en abril ", agrega la agencia.

SIN SALDO NEGATIVO

 Minsur, una empresa minera peruana controlada por el holding local Grupo Brescia, la británica Hochschild Mining plc y Southern Copper Corporation, que opera principalmente en el sur del Perú, no han experimentado interrupciones en su producción.

 


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA