Grupo AGVGSB ROTATIVO MININGgolden arrow
JMB Ingenieria Ambiental - RINFA ENCABEZADOCONOSUR ENCABEZADOPWC LOGO MINING PRESS
Induser ENCABEZADOWICHI TOLEDO ENCABEZADOWEG
CAPMINMANSFIELD MINERA HVELADERO ENCABEZADOKNIGHT PIÉSOLD ENCABEZADO
OMBU CONFECATJOSEMARIA ENCABEZADOBANCO SC ENCABEZADOSAXUM ENGINEERED SOLUTIONS ENCABEZADO
FERMA ENCABEZADOERAMET CABECERA
SACDE ENCABEZADOglencore PACHONNEWMONT COVID
RIO TINTO RINCONHIDROAR ENCABEZADOSECCO ENCABEZADO
CRISTIAN COACH ENCABEZADOEXPO SAN JUAN ENCABEZADOBANCO SJ ENCABEZADOPRELAST
ABRASILVER ENCABEZADORUCAPANELEPIROC ENCABEZADO
CERRO VANGUARDIAEXPO LITIO ENCABEZADOLITHIUM SOUTH
ALEPH ENERGY ENCABEZADOMETSO CABECERAEXAR ENCABEZADO
ARCADIUM LITHIUMMilicic ENCABEZADO
MAPAL ENCABEZADODELTA MINING
PIPE GROUP ENCABEZADMINERA SANTA CRUZPAN AMERICAN SILVER
CINTER ENCABEZADOVIALES SANTA FE ENCABEZADO MINING
BALANCES
Silver Standard 1T 17: Seabee, Pirquitas y Marigold
12/04/2017
MINING PRESS

Silver Standard, que acaba de tomar la opción por el proyecto Chinchillas (Golden Arrow)  presentó los resultados del primer trimestre de 2017 de sus tres minas:  Pirquitas, Marigold y Seabee.

El inicio del año registró una producción de oro equivalente a  97.851 onzas, lo que marca un buen comienzo. Se destaca la capacidad  de trabajar por encima de los niveles históricos de la operación Seabee, pese a los problemas climáticos que afectaron los trabajos.  

Pirquitas, Argentina

Silver Standard intensificó sus trabajos sobre la mina argentina para poder dar por cerrado el ciclo últil de la explotación 

La mina a cielo abierto San Miguel cesó su actividad en enero 2017, y el stock está siendo procesado a través de su planta y podría extenderse hasta fin de año o principios de 2018.  El molino continuó operando a una velocidad de aproximadamente 5000 toneladas por día, 25% por encima de caudal nominal.

La operación produjo 1,5 millones de onzas de plata a partir de mineral extraído y de las existencias de stock. Las ventas de plata fueron de 1,4 millones de onzas en el trimestre.

MARIGOLD

En el primer trimestre de 2017, la mina Marigold produjo 55,215 onzas de oro, en línea con el plan. Las ventas de oro ascendieron a 52,528 onzas en el trimestre.

Un total de 16,7 millones de toneladas se extrae en el primer trimestre de 2017, un 14% menos que en el cuarto trimestre de 2016, debido principalmente a los impactos relacionados con el clima en enero y febrero, lo que provocó el  cese de las operaciones de forma intermitente debido a un trabajo inseguro por tratarse de un yacimiento a cielo abierto. 

Seabee, Canadá

 

La operación de oro Seabee produjo 21.023 onzas, un aumento del 7% de las 19.711 onzas de oro producido durante el cuarto trimestre de 2016, debido principalmente al mineral del complejo de mina Santoy. Las ventas de oro fueron 22.411 onzas en el trimestre, incluyendo el inventario arrastrado del cuarto trimestre de 2016. 

La mina molió 72,394 toneladas de mineral en un grado promedio de oro de 9,22 g / t y la recuperación de 97,7% durante el primer trimestre de 2017. Esto se compara con un total de 84,526 toneladas de mineral molido en un grado promedio de oro de 7,40 g / t y la recuperación de 97,0% en el cuarto trimestre de 2016. 

Durante el primer trimestre, el molino se mantuvo a un caudal de 804 toneladas por día.

Paul Benson, Presidente y CEO, afirmó qué "la contribución sostenida de los tres activos se consolida por nuestro reciente anuncio de ejercer nuestra opción en el proyecto Chinchillas para extender la vida operativa de Pirquitas. Esto, combinado con nuestro enfoque en la producción segura y excelencia operativa, demuestra el éxito de nuestra estrategia para crear valor a través de las oportunidades internas y externas ".


Vuelva a HOME


*La información y las opiniones aquí publicados no reflejan necesariamente la línea editorial de Mining Press y EnerNews

KNIGHT PIESOLD DERECHA NOTA GIF 300
Lo más leído
PODER DE CHINA
AGUA Y MINERIA
NOTA MÁS LEIDAs MP GIF
VENEZUELA